martes, 30 de abril de 2013

Novedades en nutrición, Congreso de SEDCA

Hace 15 días se celebró en Madrid las XVII Jornadas de Nutrición Práctica de la mano de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (). Durante 3 días se trató lo último de lo último en nutrición, recién sacado del horno vamos.

Tras el pistoletazo de salida, el primer ponente fue (empezamos fuerte). Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, y entre esos agradecimientos estaba uno que fue directo al corazón, "...gracias a Comiendo Se Entiende La Gente..." podéis imaginaros mi excitación cual adolescente con el poster del ídolo del momento. 

Habló entre otras cosas, de lo que hoy es recomendable, mañana no lo será o viceversa. Comentó que los genes tradicionales y el ambiente moderno son los factores de la obesidad. Una cosa que no ha cambiado, es que la tierra gira, el día dura 24 horas y el organismo se ha adaptado a ello. Finalizó su ponencia comentando que en nutrición se ha hecho camino pero que todavía estamos en el Campamento I y ya hay gente que aquí aprovecha para venderte cervezas, pipas...o lo que viene a ser, "mándenos su saliva y le decimos lo que es malo", o "con su sangre adivinamos que le engorda", error señores, todavía queda un largo camino, ¡que no os engañen!




Otra ponencia de altura fue la de con la que pude hablar y felicitarle por lo de Boston. Puso su "reloj" y su "biología" sobre la mesa y habló de la cronobiología, de los relojes de nuestro cuerpo. Cuando viajamos el reloj que mejor se adapta es el del corazón, el que peor el del páncreas (ojo diabéticos). Habló de algo que siempre repito y estoy de acuerdo con ella, no importa el "qué" sino el "cuándo", dejad de pensar si la pasta engorda y centráos en los horarios, esos hábitos que repito y con los que os doy tanto la brasa, ¡hábitos!




Muchas más ponencias y ponentes como A. Martínez, la Dra. Muñoz-Calero, y jóvenes promesas como Elisa Escorihuela (y su nutrición 2.0 como Comiendo Se Entiende La Gente), pero si tenía un especial interés por alguna, esa era la de Fuster con la que daba por cerrado el Congreso.

Para mi Fuster, aparte de Doctor, es un gran motivador. Da gusto escucharlo, y ver la positividad que desprende. Tampoco hace falta ser optimista y ¡qué viva la Pepa!, hay que ser realista y positivo como es él, porque como bien dice, ¿por qué no miramos lo que tenemos bueno?

Me quedo con su círculo, con su pasividad en la que caemos tras una satisfacción, la posterior frustración al ver que lo que queremos se tuerce, y la motivación que nos surge una vez pasada esta etapa. Como dice él, "lo importante es no salirse del círculo, si quieres algo lo conseguirás", tema que estuvimos hablando en su despacho del Mount Sinai de Nueva York.




Llegó por la mañana pronto, dió la ponencia, me dió un cariñoso "puñetazo" en el pecho y me dijo "Guillermo, lo conseguirás". Cogió un avión y se fue. Gracias Valentín.

viernes, 26 de abril de 2013

#gastrorecomendaciones 50% con eltenedor.es

La semana pasada juntamos unos buenos ingredientes: amigos, sol, Palacio Cibeles y buena comida de la mano de Adolfo Muñoz. Gracias a eltenedor.es, a Marcos (CEO) y a su buen equipo, pudimos disfrutar de un día soleado y relajado con motivo de la iniciativa (no es la primera vez que se celebra) que a continuación paso a explicar. Papel y boli.





Ayer mismo empezó la II edición #ETguíaMadrid del grupo eltenedor.es ¿de qué va? Un total de 300 restaurantes se suman al 50% de descuento en carta tanto en comidas como en cenas.

Si todavía estáis alucinando, que sepáis que hasta el domingo 5 de mayo podéis hacer vuestra reserva a través de su web, ¡déjate de vergüenzas y que si ahorrarnos dinero es de rastreros!, yo soy de los que pide una bolsa con la comida en los restaurantes en el caso de que me sobre, lo tengo pagado y ¡amigos, aqui nadie regala nada!, mejor dicho, la comida no se tira.

PD: Marcos, si me lees, tenemos una jornada de carreras por el retiro, ¡queda dicho!

miércoles, 24 de abril de 2013

Los Gallos, en la calle más "guay" de Madrid

Hace unos días conocí a Cristina, la jefa de comunicación de restaurantes como el Paraguas, Alkalde o Los Gallos. Hablando tanto de ellos, ¿por qué no ir a alguno? Por mi ajustada economía y porque todo el día estoy de picos pardos, opté por ir a Los Gallos, algo más "asequible" para mi bolsillo.




Quedé con Jose Miguel, amigo, aparte de coach con el que quedo para mis sesiones mensuales. ¿Se puede ser amigo del coach? no ¿verdad? así me va...(risas). Un lugar con terraza, un sitio con mucha vegetación situado en una perpendicular a la calle Jorge Juan.




En el interior estuvimos poco porque debido al buen tiempo y a que podemos decirle bien alto "hola" a la primavera, optamos por terraza. Aún así dentro se respira un aire acogedor de mesas altas y botellas en las estanterías.




De primero, ¿como te va la vida? y atún escabechado con pimientos, cebolla y mayonesa. Uno de los platos para compartir, y recomendación del camarero. Muy gustoso, y todo un acierto.




Continuamos con unas papas con mojo picón rojo y la pregunta demoledora, ¿por dónde quieres enfocar el blog? Aplastarlas (las papas), ponerle el mojo y pensar que están en Maspalomas...




Entre copa y copa de Verdejo bien fresquito, llegaron las alcachofas con huevos de codorniz. Una salsa muy buena, con un contraste "crujiente" de las alcachofas y el jamón. Crujiente la siguiente pregunta, ¿qué tal va lo de Nueva York?




Si consideramos que ahora empezaban los segundos (para compartir) vamos bien. Boquerones rebozados con harina y pimientos y "una de estudios para los exámenes de junio" . A mi me gustan fritos, refritos, que mengüen a la mitad su tamaño, aunque realmente sé que así no es lo correcto, pero a mi me gustaron.




El otro segundo, una milanesa que sinceramente no me emocionó ya que me resultó un poco dura, se les debió de pasar el tiempo de fritura. Como contrapunto comentar que la nueva forma de las patatas aparte de ser curiosas, estaban exquisitas y sin apenas aceite, ¿cómo eran? En tiras pero planas.

Atención muy buena, muy profesionales y mas sabiendo que hubo un problema con la reserva. Nos lo supieron solucionar muy rápido, bien por ellos. Precio en torno a 30€.

Situado en Callejón de Puigcerdá S/N, Madrid (perpendicular a Jorge Juan)

Consejo nutricional: Salsas, no nos llevamos muy bien. Quiero dejar claro que ellas son el límite, son las que deciden que un plato sea sano o no, o mejor dicho, hipercalórico o no. Mejor tomar NATURALES, y con MODERACIÓN. Sí al mojo picón

lunes, 22 de abril de 2013

Falsos mitos, despejemos las dudas

Cuántas veces he tenido que escuchar eso de "el agua engorda" o "¡una compañera mía hizo la dieta de la alcachofa y adelgazó!"...(silencio)...¡pero cómo no va a adelgazar si se está bebiendo durante una semana agua con sabor a alcachofa!

"Oye que si me como una naranja antes de las comidas perfecto, pero después las vitaminas no sirven para nada y se oxidan" ¡¡¡meccc!!! Error.

"A partir de las 6 de la tarde no como carbohidratos porque engordan"...(silencio incómodo). Menos mal que engordan porque sino estaríamos muertos.

Puedo hacer una larga lista de preguntas que me han hecho a lo largo de estos años, seguro que no sé responder a todas pero sí buscarles una solución.
Como ya comenté en mi Trabajo Fin de Carrera, los #falsosmitos hay que despejarlos, por lo que os invito a que me comentéis (por mejor), cuales son vuestros mitos, vuestras dudas o vuestras preguntas en general, no os cortéis ni un pelo que aqui nadie nace sabiendo y a estas alturas todavía no sé diferenciar la merluza normal de la merluza de pincho, asi que imagináros a que SER os enfrentáis.

viernes, 19 de abril de 2013

#gastrorecomendaciones nuevos pinchos en Lateral

Otro viernes más #gastrorecomendaciones, como junio con las rebajas pero en modelo gastronómico.
Esta vez me gustaría hablaros de los nuevos pinchos de Lateral. De sobra es conocida mi buena relación con todo el equipo y no porque sean muy simpáticos ni porque la exquisita receta de las albóndigas sea la que la abuela de uno de los socios usaba, no, sino porque se come bastante bien, son rápidos y por un módico precio has comido, tan simple como eso.




Cuatro nuevos pinchos que pudimos degustar la semana pasa, lo podríamos denominar "golden menu" o ¡qué bobadas! pinchos dorados y solucionado. Lomos de merluza, steak tartare de buey, magret de pato y tataky de atún, todo ello acompañado con un champán que ayuda a digerir que da gusto. Mi favorito el steak tartar aunque les he hecho una sugerencia, no sé yo si tengo todavía poder de convicción, aún así es un pincho de lo más recomendable.

PD: Mañana me voy a Turquía, concretamente a la Capadocia aunque después haré una parada de varios días en Estambul. Cualquier recomendación de restaurantes/platos/mercados es bienvenida, ya sabéis el ¡Gracias!

martes, 16 de abril de 2013

Balandro (Cádiz)

De esto que te pones a revisar el blog como el que baja al trastero una vez al año a ver lo que tiene, y te percatas que en tu vida has hablado de un restaurante de Cádiz. No es que frecuente yo mucho Cádiz, pero oye, que si unos días con los amigos en Conil, un día de playa en Tarifa, cenas en Sancti Petri, tu lado más hippie en Caños de Meca y como no, muchas veces en La Habana de España creo que es razón más que suficiente como plantearte un martes de abril, hablar de un restaurante de Cádiz, un restaurante de la altura de Balandro.




Balandro es un restaurante blanco impoluto por fuera, de esos que te tienes que poner ganas de sol para verlo porque se refleja con el mar, lo bueno de ese día es que estaba nublado.




Por dentro te encuentras un local lleno de mesas perfectamente vestidas, bueno sinceramente lo que te encuentras realmente es una multitud de gente esperando y sentadas a la mesa, o en la barra...estaba lleno, eso es bueno. Sillas de mimbre, lámparas de plástico y un olor a rico ambientador, y ¿por qué en la foto no hay gente? porque es una zona de la parte de abajo que la tienen reservada para grandes eventos.




Empezamos con un vino blanco y unos entrantes a base de crujiente de puerros y beicon con reducción de Pedro Ximénez, ¡de cuando se llevaba Pedro Ximénez! Recuerdo que me encantaron por el contraste del crujiente y la fibrosidad de los puerros. Tengo que destacar también que chapeau chapó por los colines de aceite de oliva que ponen en el Sur.




La foto realmente no hace justicia al sabor que tenían estos pescaítos, la foto es fea, pero exceptuando las rabas que estaban un pelín tiesas, los salmonetes buenos, las sardinillas de 10, y el cazón adobado potente de sabor.




Un servidor se pidió de segundo secreto ibérico a la parrilla con ajillo de setas y jamón. El secreto estaba espectacular pero para mi gusto le sobraba acompañamiento, mucha setas.

La atención a pesar de tener algún problema con la reserva, fue bastante buena. El precio fue en torno a 30€ ¡sin postre!, algo de prisa tendríamos.

Situado en Alameda de Apodaca 22, Cádiz

Consejo nutricional: El secreto ibérico es la parte de la "axila" del cerdo. Carne con grasa bien infiltrada, grasa insaturada. Contiene buena cantidad de vitamina B12 y minerales varios, y es una carne que permite cualquier tipo de cocinado. Dejemos descansar el trillado lomo de cerdo y apostemos por el secreto.

viernes, 12 de abril de 2013

#gastrorecomendaciones Fino Quinta Osborne

Es viernes, empieza a salir el sol, toca terraza...venga esa sonrisa, ¡muy bien!
El pasado miércoles el equipo de Osborne me invitó a la presentación de su vino Fino Quinta bajo el arte de Juan Duyos que ha diseñado la botella, una botella muy flamenca, mucho rojo, mucho ole por aquí, ole por allá. Unir vino y moda es apuesta segura, una buena combinación.




Y si hablamos de buenas combinaciones, un chorrito de Osborne y ginger ale...refrescante, suave, y con un problema, ¡entra solo! Si probáis este nuevo "gin tonic del Sur", tened cuidado y bebed con moderación. Hacedme caso y ¡a disfrutar!

jueves, 11 de abril de 2013

Ponencia en la Universidad Complutense de Madrid

Hoy jueves a las 18 horas doy una ponencia en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid sobre "Influencia de las nuevas tecnologías en la nutrición"




Invitados estáis, y por mucho que me veáis encorbatado, sigo siendo ese chico de 26 años que mira los precios de la carta si no va con papá y con mamá. ¡Nos vemos!

miércoles, 10 de abril de 2013

Real Café Bernabéu, ¡gol en el minuto 1!

Ya que ayer ganó el Real Madrid, vamos a celebrarlo con una buena comida, y mejor aún, con vistas al Santiago Bernabéu, #halamadrid




El lunes me invitaron al Real Café Bernabéu para probar el cambio de carta, en esta ocasión la de verano. A mi que me pongan una mesa con esta vista pues me enamoro, y mira que no soy futbolero, pero ¡qué mejor televisión que el Bernabéu!




Y digo gol en el minuto uno, porque si juntamos a un maestro de ceremonias como Florencio Salchidrián y un jamón de los Pedroches, directamente pasamos a semifinales como el Real Madrid.
Caracteristicas principales del jamón: color, sabor, textura y aromas y muy importante cortar el jamón a una temperatura entre 24 y 27 grados, ¡asi que los de Sevilla, ni idea! (Es broma, que os lo tomáis todo a pecho).




El primer plato (precioso plato de cristal, todo sea dicho) estaba compuesto de 4 tapas:
- Queso de cabra gratinado con ensalada y salsa de mostaza, fácil triunfar con este rico plato
- Tomate confitado con salsa de perejil, algo novedoso para mi y que me parece que tiene un gran trabaja detrás
- Hummus con jamón, sabroso
- Gazpacho con sorbete de limón, exquisito y sorprendente, ¡ah, y fresquito!




Seguimos con el segundo, que no es de cristal pero que me lo comí encantado, el plato no claro...¿o me quedé con las ganas?
- Brocheta de chipirón con tinta de calamar, bien frito
- Codorniz con tallarines, ¡qué crujiente! Y que poco comemos codorniz
- Hamburguesa, bien aunque el pan no me gustó
- Rollito de ternera, un rico snack




Para terminar una minitarta de queso muy suave y con un sabor de la leche muy buena. En el otro lado del campo, el brownie con helado, esponjoso y mezcla que casa muy bien.

Situado en Av. Concha Espina 1, Madrid

Consejo nutricional: Más allá de los huevos de codorniz, está el bicho en sí y además con muchos beneficios como el alto contenido en vitaminas B3 y B6 esta última recomendable en enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, pero cuidado, ¡qué no son medicamentos!

lunes, 8 de abril de 2013

Taberna el Chato, me faltó algo más

Ya hace un par de meses que fuimos a este restaurante. Taberna el Chato en pleno centro de Madrid, barrio castizo y castizo su nombre.




Por dentro un lugar no muy grande, con mesas de madera negra y paredes blancas, una mezcla que me da la sensación de frío y sin vida, pero bueno, esta es mi apreciación.




Para ir abriendo boca, jamón con tomate para untar en el pan. Estaba muy bueno y más si vas con hambre.




Paté de perdiz, muy bueno pero me imagino que sería un sucedáneo, eso sí, vuelvo a repetir que estaba exquisito para mi escasa sabiduría en patés.




Salpicón, gazpacho y steak tartar el cual sabía mucho a mostaza. Buena idea lo de traerlo en vasos para compartir (entre 4). Me gustan este tipo de cenas en las que se piden muchas cosas ya que pruebas de todo.




Solomillo teriyaki y bonito con algas (me gustaron las algas)




Croquetas malas sin freir, poco más que decir. No sé ni de que eran sinceramente.




Pollo crujiente y nido de langostinos en salsa también teriyaki. El nido me pareció curiosa, la salsa ya no tanto cuando 2 platos antes ya la había probado.




Huevos revueltos. Buenos huevos, buen jamón y buenas patatas, un plato aparentemente sencillo, pero creo que este falso mito hay que desmentirlo ya que sencillo de cocinar no debe ser, y sencillo de comer tampoco es.




Cuando ya esperábamos los postres, ¡sorpresa!, tacos de ternera con exceso de sal para mi gusto, y un poco frío.




Brownie muy duro y mousse de chocolate simplón.




Atención buena pero muy forzada...y ese "ser forzado" puede llegar a ser pesado. Respecto al precio 25€, bien, ya que había una gran variedad de platos.

Situado en C/ de la Cruz 35, Madrid

Consejo nutricional: ¿Cuántas veces usamos las algas en la cocina? Creo que entre cero y nada, quizás por nuestra cultura o porque no es fácil encontrarlas, pero habría que incluirlas en la dieta no sólo por su gran aporte de nutrientes, sino porque ayudan a eliminar toxinas, ayudan a la reducción de tumores (no tomar al pie de la letra), o tienen un gran efecto antibiótico.

viernes, 5 de abril de 2013

#gastrorecomendaciones ¡vivan las romerías!

Cálzate las chiruca, saca la navaja y vete a disfrutar de un día de campo. Que el olor a chorizo frito se te impregne en la camisa mientras bailas con tus amigos unas sevillanas, una jota aragonesa o el Gangnam Style, bueno esto último no que Corea está como para bromas. Al caso, ponte factor 30 y a disfrutar.




Las lluvias ya se van, empieza el buen tiempo y es momento de disfrutar de la comida al aire libre, de recorrer las ferias de España, la del queso en Extremadura, la feria de abril en Sevilla, y en Zamora, la de Valderrey de este domingo (aparte de la del Cristo de Morales, o la Hiniesta entre otras). Es tiempo de sentarte en una piedra a cortar el embutido, la tortilla de patata hecha por tu madre, disfrutar de ese pan de pueblo que dura días, y como no de la bebida, porque es momento de "abusar" de la gaseosa con el típico vino peleón de tu primo del pueblo.
Es momento de que la familia se siente a la mesa de piedra, saque sus armas gastronómicas y empiece a entenderse, como la de esta foto de mi familia del año 2005, ¡qué diversión!

Que continúen las #gastrorecomendaciones durante el fin de semana por , ¡cuidado con la grasa del bocadillo de lomo, no vaya a ser que manches el móvil!

lunes, 1 de abril de 2013

Nueva York la ciudad que SÍ duerme

Todavía recuerdo con 16 años salir del Hotel Sheraton, cruzar la séptima avenida y mirar a la izquierda...la ciudad estaba ahí, ¡me abrazaba! Y es que volver a Nueva York es volver a casa, es muy buena anfitriona y mira que nunca he vivido allí pero tío, ¡la ciudad se deja querer!




Poner un pie en Bryan Park y que La City huela a comida, ¡qué típico!, pero realmente Manhattan apesta a comida por cada esquina, la calle es el gran comedor de todos los neoyorkinos y turistas. Algo normal cuando a pie de calle tienen puestos de perritos, puestos de fruta, de pizzas...¿por qué no hay ningún español que patente un carrito con fabada, lentejas y cocido? Yo lo dejo caer señores, ¡nos forraríamos!

Entre pitos y flautas, sólo me dió tiempo a dejar la maleta en casa de mi amigo Javi, comernos algo rápido de algún puesto y pillar un taxi a una fiesta en Santos (Downtown), no hay mejor bienvenida que esta.




Algo muy normal en Nueva York es un cambio de 20 grados en cuestión de 24 horas, y es que al ser una isla, el tiempo es totalmente bipolar, como los neoyorkinos (risas). Sábado listos y preparados para patearnos la ciudad. Parón para comer en Burger Joint, un lugar clandestino en el Hotel Parker Meridiem, muy cerca de Central Park. Hamburguesas aceptables con una temática muy clara compuesta de 3 pasos como reza el cartel. Un local "chungo" pelín hortera (por los posters) y lleno de gente joven y mayores con síndrome de Peter Pan.




Seguimos la ruta camino a ChinaTown y toda la parte baja. Un alto en el camino para observar de cerca un camión rosa chicle compuesto por una amplia variedad de zumos, perfectamente etiquetados y con la composición nutricional muy clara. Lo que no me quedo tan claro es la calidad de los mismos, por los colores digo, ¡llamadme raro!




Y como nos habíamos levantado con energía, cruzamos el puente de Brooklyn y nos presentamos en uno de los 5 condados de los que está compuesto Nueva York y que últimamente está dando mucho que hablar, Brooklyn. Zona tranquila, residencial, con restaurantes alejados de la estética de Manhattan...un estilo más "tranquilo", quizás con aires berlineses por la abundancia de la madera y ese punto de naturaleza como es una flor sin importancia en las mesas.

Después de recorrernos cerca de 40km a patita, la cena y la recuperación fueron en casa.




Domingo soleado perfecto para correr por Central Park, algo tan americano como la Estatua de la Libertad. Me abroché las Nike 4.0 (se las recomiendo a todo el mundo que corra) y directo a hacer el recorrido de "running" por el pulmón de Nueva York. Repleto de gente.




Para reponer fuerzas un buen zumo de naranja y un bocadillo, ¿dónde? en los cientos y miles de Delis que hay por toda la ciudad. Barato no es, bueno sí es desde mi punto de vista, y que no te queda otro remedio, también.




Para rematar el fin de semana, nos fuimos por la zona de MeatPacking District a cenar a Pastis, con un parón anterior en el Hotel Standard (recomendable ir a la discoteca de alli, Le Bain). Pastis es un lugar al que hay que ir si vas a Nueva York. Aspecto de taberna francesa donde hacen su propio vino, azulejos, madera vieja, y trapos de cocina como servilletas, eso es Pastis.
Muy recomendable todo, pero hay una especie de carrillera con zanahorias que se te va la pinza, y antes de ir a dormir pasamos a tomar una cerveza por el Bar Coyote, muy divertido, lo de interactuar activamente con la camarera es algo que no pasa en España.




¿Cuántas veces he dicho lo importante que es desayunar? Muchas sí, muchas veces lo he dicho, y es que la semana empezaba fuerte, había quedado en ir al Hospital Mount Sinai a hablar con Fuster, perdón, el Dr. Valentín Fuster.

Camino al Upper East Side me paré en la cafetería 3 Guys. Un lugar de andar por casa, pero en el que por 10$ te sirven todo este surtido de desayuno de campeones, huevos con beicon, tostadas, zumo de naranja..., para ser Nueva York, ¡es toda una ganga!




Llegar al Mount Sinai y observar las prestaciones de uno de los mejores hospitales del mundo. En EEUU hay muy buena nutrición y muy buenos departamentos del mismo, pero como siempre he dicho, no lo llevan a cabo en la calle, en los ciudadanos de a pie, ahi la educación nutricional falla.

Una de mis razones de la visita a Nueva York, era para entrevistarme personalmente con el Dr. Fuster, y así fue. Humildad creo yo que es lo que le caracteriza a un premio Ppe de Asturias, a una persona que acababa de llegar de Europa y con apenas una mañana en Nueva York antes de partir a Japón, concedía 20 minutos para hablar con el último mono que ha llegado al mundo de la nutrición, es decir, un servidor. Simplemente puedo estar agradecido.




Después de husmear cada rincón del hospital, me quedé a comer y a tomar buena nota de como se alimentan allí. Menús especiales según tu personalidad (es broma) y todos perfectamente detallados con la información nutricional muy clara. Una sopa, una pechuga de pollo con verduras y arroz, y agua, todo por 8$, pero lógicamente apto sólo y exclusivamente para gente del hospital.




Estés donde estés, hay que hacer ejercicio. Sé que soy muy pesado y que por Twitter estáis de mis consejos sobre "vida activa" hasta las narices, pero ya me lo agradeceréis.
Coincidiendo que Javi tenía semana dura en el curro, le cogí la tarjeta y allí que fui casi a diario. Me sorprendió que la mitad de las máquinas son para ejercicios aeróbicos, me imagino que será por la cantidad de obesos que hay, todo un problema a tener en cuenta.




Después de recibir mail de mi padre contándome que Fariña iba a estar en Nueva York y que mi amiga Anita me dijese que Monte La Reina también iba a estar, el martes lo tuve un poco ocupado representando a mi tierra en Nueva York. ¡Los vino de Toro estaban en la Gran Manzana!




Que placer beberme un Rejadorada (entre otros) a miles de kilómetros de España, y más placer tomarme un poco de tortilla, un jamoncito, unas aceitunas...ríete tú de mi sandwich diario del Prêt a Manger el cual me dura de la 38 a la 36st, ¡esto fue un visto y no visto!




El miércoles después de visitar el Roosevelt Hospital y andar de cabeza con los de administración, quedé con Paula a la carrera para comer porque en unas horas le salia un vuelo para Chicago. ¿Un sitio bueno y rápido? Shake Shacks, donde ponen las mejores hamburguesas de Nueva York y por 9$. Yo me la pedí doble y con extra de todo.





El jueves quedé con otro amigo mío que está viviendo en Nueva York, mi amigo marroquí, Youssef, al cual no veía desde hace 5 años que estudiamos juntos en Londres.
Él, que controla bastante la zona, me llevó a comer a Thai, un restaurante tailandés en Chelsea. Brocheta de langostinos con verduras y arroz, muy bueno y bien de precio, ya que los dos salimos por 32$.




Pasear por West Village y por Nueva York en general es muy curioso porque si os dáis cuenta supermercados no hay. Hay puestos, y Delis a patadas, pero supermercados como entendemos en España (con la charcutería, frutería...) no existen, de hecho el candidato demócrata (muy del sueño americano) que se va a presentar a la alcaldía, en su programa lleva la implantación de supermercados en la isla, ¡ya están tardando!




Para finalizar la jornada del jueves, nos acercamos hasta Max Brenner a cenar. Lugar donde ponen comida a base de enchiladas, fajitas, alitas y demás comida no (muy) frecuentada en España, y lugar también donde (según Youssef) ponen los mejores postres de todo Manhattan y razón no le falta, ¡exquisitos!




El viernes después de hablar con los de la New York University me fui dando un paseo hasta la zona de Soho. Hasta que punto llegará la mala alimentación de los neoyorkinos que los pisos de nueva construcción los hacen sin cocinas, pensadlo, es acojonante.




Ese día me tocó comer solo, no hay cosa más aburrida y más "no se entiende la gente" que comer solo, pero oye, el momento lo requería. Fui a Smile, una cafetería/tienda rollo ECO y "take away" en el que comí un cous-cous que tenía NADA de cous-cous pero estaba bueno. Para aguar las penas parón en el Hotel Mondrien a la vuelta de la esquina, lo recomiendo.




Me sorprende la poca cantidad de comida que toman a lo largo del día, de ahí que tengan que ponerle salsas y alimentos hipercalóricos porque toman un solo plato en su mayoría sandwich o bocadillo. Me sorprende que no haya motos, me sorprende su carencia de sentido del ridículo (algo que deberíamos aprender los españoles), me sigue sorprendiendo que coman en la calle y me sorprende porque creo que Nueva York no es la ciudad que nunca duerme, Times Sq abrirá las 24 horas, pero la vida, la calidad de vida, el tomarte un vino con un amigo o ese yo-no-se-que no como en España, en ningún sitio. Lo digo con la boca pequeña no vaya a ser que después de verano esté viviendo alli.

PD: Esta vez no hay video resumen, pero podéis visitar mi cuenta de Vine, en la que hay microvídeos de 6 segundos que no están nada mal. Los podéis encontrar a través de mi .