miércoles, 24 de abril de 2013

Los Gallos, en la calle más "guay" de Madrid

Hace unos días conocí a Cristina, la jefa de comunicación de restaurantes como el Paraguas, Alkalde o Los Gallos. Hablando tanto de ellos, ¿por qué no ir a alguno? Por mi ajustada economía y porque todo el día estoy de picos pardos, opté por ir a Los Gallos, algo más "asequible" para mi bolsillo.




Quedé con Jose Miguel, amigo, aparte de coach con el que quedo para mis sesiones mensuales. ¿Se puede ser amigo del coach? no ¿verdad? así me va...(risas). Un lugar con terraza, un sitio con mucha vegetación situado en una perpendicular a la calle Jorge Juan.




En el interior estuvimos poco porque debido al buen tiempo y a que podemos decirle bien alto "hola" a la primavera, optamos por terraza. Aún así dentro se respira un aire acogedor de mesas altas y botellas en las estanterías.




De primero, ¿como te va la vida? y atún escabechado con pimientos, cebolla y mayonesa. Uno de los platos para compartir, y recomendación del camarero. Muy gustoso, y todo un acierto.




Continuamos con unas papas con mojo picón rojo y la pregunta demoledora, ¿por dónde quieres enfocar el blog? Aplastarlas (las papas), ponerle el mojo y pensar que están en Maspalomas...




Entre copa y copa de Verdejo bien fresquito, llegaron las alcachofas con huevos de codorniz. Una salsa muy buena, con un contraste "crujiente" de las alcachofas y el jamón. Crujiente la siguiente pregunta, ¿qué tal va lo de Nueva York?




Si consideramos que ahora empezaban los segundos (para compartir) vamos bien. Boquerones rebozados con harina y pimientos y "una de estudios para los exámenes de junio" . A mi me gustan fritos, refritos, que mengüen a la mitad su tamaño, aunque realmente sé que así no es lo correcto, pero a mi me gustaron.




El otro segundo, una milanesa que sinceramente no me emocionó ya que me resultó un poco dura, se les debió de pasar el tiempo de fritura. Como contrapunto comentar que la nueva forma de las patatas aparte de ser curiosas, estaban exquisitas y sin apenas aceite, ¿cómo eran? En tiras pero planas.

Atención muy buena, muy profesionales y mas sabiendo que hubo un problema con la reserva. Nos lo supieron solucionar muy rápido, bien por ellos. Precio en torno a 30€.

Situado en Callejón de Puigcerdá S/N, Madrid (perpendicular a Jorge Juan)

Consejo nutricional: Salsas, no nos llevamos muy bien. Quiero dejar claro que ellas son el límite, son las que deciden que un plato sea sano o no, o mejor dicho, hipercalórico o no. Mejor tomar NATURALES, y con MODERACIÓN. Sí al mojo picón

1 comentario: