viernes, 8 de junio de 2012

VIPS, por fin alguien consigue que entre en cocina

¿Quién no ha estado alguna vez en Vips? Una pregunta boba...quiero decir, ¿quién no ha probado la nueva carta del Vips?
El miércoles pasado el Grupo Vips nos reunió a 7 personas para que disfrutásemos del Primer Taller Maestro Hamburguesero, y claro, yo que sólo sé hacer fajitas y una tortilla de patata de chuparse los dedos, lo de hacer hamburguesas era todo un reto para mi.




Entrar en las oficinas del grupo que tienen en María de Molina y ver semejante obra de arte. Me llamó tanto la atención que no dudé un momento en preguntar de quién era, el por qué de ello...
El ticket corresponde a la cena del artista en Iroco (Grupo Vips) hecho en cera. Alucinante.




Pero nosotros veníamos a ver la Cocina Experimental, ahí íbamos a pasar los próximos minutos entre fogones, "timer" (¡qué descubrimiento de aparato!) y demás cortadoras de cebolla.

Rompemos el hielo con una simple pregunta,
Vips: ¿quién se ha metido alguna vez en cocina?
ComiendoSeEntiendeLaGente: Yo a saludar y dar las gracias a todos los cocineros.




Bata, gorro y al tajo. Entrar en la cocina y ver que la pulcritud, el orden y el etiquetado que alli se ve es alucinante, y para aquellos que piensan que las hamburguesas o la comida del Vips pasa toda por un microondas, desde aqui os digo que no, vamos que fuimos nosotros los que cocinamos.
¿El objetivo? Pasar a cocina, divertirnos viendo hacer hamburguesas y haciéndolas.




En pleno proceso de cortar tomate. Dato importante: tablas verdes, verduras, tablas blancas, platos en elaboración y tablas rojas, para carnes.




Jose María es el coach y el jefe jefazo de los Chef del Grupo Vips y el tio más campechano que te puedes echar a la cara. Con él nos tocó cortar, pelar y demás familia, aqui no estábamos para ver como lo hacía él ni mucho menos.




Carnes a la plancha. Unas plancha de un kilo que permiten que los jugos salgan del interior de la carne. Tienen un aparato llamado "timer" o reloj/cronómetro que lo programas según quieras la carne, (1 y 2, poco hecho, 3, 4, 5 y 6 en su punto y 7 y 8 muy hecho. Quiero y necesito uno).




Con las manos en la masa, poniéndole al pan brioche las diferentes salsas y los diferentes ingredientes. El resultado final muy pronto.




Después de tanto trabajo había hambre, y nos habíamos ganado unos buenos aperitivos como estos. Flatbread de pollo barbacoa. Una especie de pizza extraplana pero con la ventaja de que no es una pizza con su gran masa, no te llenas. Ingredientes parecidos a las quesadillas que a continuación veréis.
Me resultó suave y ligero de comer.




Unas King Crab Dib, crujientes tortillas (semejantes a las empanadillas) con una salsa de lo más sabrosa a base de cangreso, pimiento rojo, mozzarella, pimienta y unas gotas de zumo de lima. Muchos ingredientes pero no se matan entre ellos.




Quesadillas Chicken&Veg. Dos tortillas de harina de trigo rellenas de queso cheedar y mozzarella, pollo asado, verduras asadas (calabacín, champiñón, pimientos y cebolla), acompañadas de una crema de lima, que todo hay que decirlo no llegué a probar, eso sí, las quesadillas jugosísimas y llenas de ingredientes.




Aqui tenemos la Italian Deli, con pan brioche (muy esponjoso) y queso gorgonzola, mucho queso gorgonzola, beicon, cebolla roja, tomate natural y salsa de queso azul.




Otra de las novedades, la Big Tower, con aro de cebolla, huevo frito, queso emmental, pepinillo suave (pero que muy suave)...en este caso acompañada de patatas fritas. Cuchillo y tenedor en las manos porque comerla sin ellos es imposible por su altura...de ahi su nombre.




Y para finalizar, mi preferida, la Chicken Bistró a base de pollo, cebolla frita (como pipas, te la puedes comer como pipas sin darte cuenta), queso cheedar, beicon y demás. Aqui abrimos el debate diciendo si a este tipo de plato se le puede consisderar hamburguesa...después de discutir, los del Vips se han tomado la licencia de llamarla su Hamburguesa de Pollo, claro que si.




Me lo he ganado, no lo voy a enmarcar y colgar de la pared de la cocina, pero con las ganas me quedo, que se note que sé cocinar, o por lo menos ya sé hacer hamburguesas. ¡Objetivo cumplido! Gracias al Grupo Vips por esta experiencia.

3 comentarios:

  1. Guille, ¿por qué no has subido foto tuya entre fogones? me apetecía ver el chef en el que te estás convirtiendo...jajaja!!!

    Responder
  2. Qué buena pinta! Se nota que lo pasastéis estupendamente. Menudo honor ser un maestro hamburguesero, yo también quiero! :)

    Responder
  3. Me ha encantado el post! Pero que no supieras que es un timmer...

    Responder