miércoles, 20 de junio de 2012

Missouri, EEUU #Ruta66

La facilidad de pasar de un estado a otro, geográficamente me refiero, aunque el estado de cansancio también se nota. Dejando atrás Illinois, pasamos a Missouri, concretamente a St Louis, eso sí, unos kilómetros antes paramos a comer en el típico restaurante de carretera.




Coches aparcados a la entrada, bueno, coches que parecen camiones...llamémoslos furgonetas. Dentro del restaurante, un escenario de película americana, alli todo es típico. Típico el granjero con peto vaquero que viene a comer, típico el señor con pelo y bigote blanco y sombrero de cowboy, típica la camarera con la jarra de café en la mano y atípicos nosotros por ir alli a comer.




El lugar se llama Hen House Restaurant, sabes que vas a necesitar kilómetros de zapatilla para digerir eso, pero por lo menos que lo que comas sepa bien. Los aros de cebolla muy buenos, fish&chips de bacalao y alguna que otra hamburguesa. Buen precio y bien atendidos. Nada destacable, miento, para mi todo es destacable, pero esto es América.




Cargadas las venas de colesterol, pusimos rumbo a St Louis. Un gran arco de 192 metros de altura al que no merece la pena subirse, puede considerarse el emblema de la ciudad, o por lo menos lo más destacado a simple vista.




Y como no, lo más importante (con permiso del arco ya que los años pesan) es el río Mississippi, asi que ni corto ni perezoso lo crucé. El modo de hacerlo no fue a nado, pero había que probar el agua.
St Louis me resultó una ciudad muy industrializada, sucia y gris en cuanto al colorido de la misma y que el río está lleno de mierda, hablando mal y pronto.




En ruta, otra de las ciudades apuntadas como importante es la de Springfield, esta vez la de Missouri, nada que ver con la de Illinois. Me pareció un pueblo fantasma, no había nadie.

Si quieres ver a gente tienes que ir a las grandes superficies de las afueras de la ciudad...alli que fuimos, concretamente a un supermercado en el cual me llamaron la atención la multitud de bebidas refrescantes y no refrescantes que tienen y la otra razón por la que iba era para ver si "la consecuencia" de su alimentación se relaciona con "la causa" y la respuesta es que sí, blanco y en botella.




Y hablando de blanco y en botella me sorprendió la cantidad o la variedad de leche que alli consumen. Con chocolate, con vitamina D, con un 2% menos de grasa...y aunque no sea en botella, el formato es muy curioso, 236ml.




Una curiosa foto, de seudo participantes de preesing catch en versión obesa con sus correspondientes motos. En América todo, absolutamente todo es a lo grande.



Menos mal que siempre hay una pequeña tienda escondida en ruta donde te puedes encontrar pequeñas cosas que tienen un gran valor para el que las encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario