lunes, 25 de junio de 2012

Texas, EEUU #Ruta66

Ya estamos en la América profunda, el sol cada vez es más fuerte y los grados fahrenheit se acercan a los 100. Texas es el estado que más me ha gustado hasta el momento, el más auténtico, el más rico, donde los paisajes son de película, y donde la realidad supera a la ficción.




Uno de los paisajes más alucinantes es el Cañón de Palo Duro. Tras ver varios ranchos por la zona, entrar en alguno que otro y hablar con el correspondiente granjero, te topas con esta maravilla de la naturaleza...no quiero saber como será el Gran Cañón que veré en unos días.




En Texas, las gastronomía es muy diferente al resto de los estados, aqui le sobran las vacas, las tienen a patadas. Vale que guarda la esencia amerciana de "todo a lo bestia", pero aqui se nota que hay calidad. Me habían recomendado The Big Texan para ir a comer, sólo con verlo por fuera me podía imaginar el interior.




Cuando ves a un cowboy o a un vaquero, piensas que van disfrazados, pero cuando ves su sombrero, sus espuelas, sus pantalones con solera, ves que van en serio, que son así y los raros somos nosotros.
El interior aparte de estar lleno hasta la bandera, predomina la madera y una decoración típica del medio oeste.




Como no, me pedí ternera, una vaca que haga ¡muuu!, es decir, muy poco hecha, de una cantidad de 16oz, equivalente a 500gramos de carne. Diferente a la de España y muy sabrosa, no tiene nada que envidiar a la nuestra, aunque tiene un sabor como ácido que la hace más fuerte.
Bueno sí, va acompañada de lo típico, arroz, patatas o ensalada, a mi todo eso me sobra, ¡qué queréis que os diga!




Aqui veis el trono, en este lugar se sientan los más atrevidos, los que si comen 2kg de carne en menos de una hora con guarnición y todo, el restaurante les invita. Yo no lo llegué ni a intentar, no vaya a ser que pase la mitad del viaje en un hospital.




Una de las estampas, o de las cosas más tipicas de Texas, se encuentra a las afueras de la ciudad de Amarillo, son unos Cadillac que fueron incrustados en la tierra hace años y que hoy en día han sido tomados por el público como expresión callejera.




Y claro, si hablamos de expresión callejera, ahi que estoy yo dibujando el tenedor de Comiendo Se Entiende La Gente, echadle imaginación porque ni yo sé lo que dibujé. Próximo estado, Nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario