martes, 8 de octubre de 2013

The Real Greek, Grecia llega al famoso Spitalfields

La zona de Spitalfields es famosa por su mercado de todo un poco, quizás comida lo que menos, pero sí multitud de restaurantes, eso sí preferiblemente ir en fin de semana. La semana pasada prima Ana y yo nos acercamos hasta allí porque tenía ganas de conocerlo. También tengo pendientes el de Borough, Maltby y Broadway, pero cualquier recomendación, bienvenida es.




Bueno que me voy por las ramas. Ya ha llovido desde que fui a Grecia con mis amigos, por lo que había ganas de queso feta y demás productos de la tierra del Peloponeso, de las islas paradisiacas y del "jroña que jroña", asi que pedimos una jarra de vino blanco de la casa y a empezar la aventura.




Hummus (más típico de sus vecinos los turcos), htipiti, que es una especie de ensalada fría de pimiento morrón y queso feta (segundo plato) y pan de pita para acompañar todo esto. Se asemejar en cierta manera a las tapas españolas por el formato para compartir, en plan raciones. Por cierto, la decoración es típica de pueblos, de botellas de toda la vida, platos de cerámica y cuencos de madera.




Y para seguir compartiendo nos pedimos tiropitakia (izda), una especie de empanadillas de espinacas y queso feta espectaculares, jugosas y crujientes por fuera, y unos nikos (dcha) que son unas albóndigas de cordero con yogur griego, cebolla y salsa de tomate, me recordó un poco al falafet que comí el año pasado en Israel, muy de ese rollo.

Atención correcta, y de precio bastante bien, 14 libras por persona (como 17€) en un ambiente agradable, y en un mercado que merece la pena visitar.

Situado en Old Spitalfields Market, London

Consejo nutricional: Las espinacas toda mi vida las he consumido en una exquisita crema que hace mi madre, pero las puedes tomar solas, o en una ensalada mixta. Ricas en antioxidantes, en calcio y multitud de vitaminas, por no hablar del famoso hierro así que Popeyes, ¡a consumir espinacas!

1 comentario:

  1. Guille, me encanta que nos enseñes nuevos sitios en Londres. Este mercado me lo apunto para mi próxima visita porque me encanta el hummus!!!!

    Responder