lunes, 10 de junio de 2013

Payesita (Palma de Mallorca)

¿Cuántos de vosotros estáis contando los días para las vacaciones? A pesar de que va a ser uno de los veranos más fríos en los últimos 200 años (o eso dicen) no hay que desesperar porque a la playa vamos a ir, vamos a jugar a las palas, a darnos largas caminatas a orillas del mar, y como no, a disfrutar de la comida.




Hace unos meses estuve en Palma de Mallorca, concretamente a principios de otoño, disfrutando de los últimos rayos de sol y renegando de ponerme calcetines.
La Payesita es (según los entendidos) donde ponen los mejores arroces de la zona a pie de playa. Por dentro el restaurante es algo cutre, con esos cuadros añejos de paisajes de la época y madera (nada noble) con un barnizado que daña tanto la vista como el naranja de la piel de Valentino.




Mientras dejaba la vista perdida en el mar y me impregnaba de su olor, me trajeron unas tostadas con aceite y all i oli alioli, el cual se lo puse después al arroz, ¡un poco, sí! al estilo abanda. Ese placer de mirar al mar y comer...ponte en situación ¡hombre!, aunque estéis enfrente de una pantalla y con el aire acondicionado a tope, ¡mar, piensa en el mar!




Presentanción del arroz. Aunque suene mal, una de las partes que más me gustan es el socarrat, es decir, la parte más "quemada" del arroz. Es una zona no muy recomendada porque es menos saludable, más seca y más dura, pero para gustos los colores.




Jugoso, muy sabroso por el caldo del pescado y algo negativo que tenía exceso de ingredientes, poco arroz, aún así estaba muy bueno. Atención normalita por no decir floja y de precio 20€.

Situado en Carrer de Nanses 0, Palma de Mallorca

Consejo nutricional: Los arroces en verano son platos socorridos, que te los puedes comer de un día (o de 2) para otro y que aportan todo tipo de alimentos necesarios, ¡ah! y se suma a esa filosofía que digo yo que es mejor un plato que dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario