martes, 4 de junio de 2013

Tengo, donde hubo floreros siempre quedan flores

La semana pasada quedé a comer con mi amiga Jone (canaria la mar de divertida y buena persona). Ella elegía el sitio, así que quedamos en la puerta de la Biblioteca Nacional (es lo que tiene andar de exámenes) y nos fuimos a Tengo, un restaurante que han abierto hace apenas 15 días.



¿Y este nombre? Es lo primero que me pregunté...no viene a ser otra cosa que el principio de toda frase para un camarero, "Tengo de primero..." así surgió el nombre, algo curioso. Y más curioso el lugar donde está ubicado, una antigua floristería de la que guardan el ambiente y la decoración, aparte del cartel. Mesas amplias y sillas de colegio de diferentes colores se mezclan con las pinturas a rotulador de las paredes y con una iluminación gracias a los 2 ventanales enormes.



Me gustaría empezar hablando del pan. Madre Hizo Pan es una empresa que conserva la tradición a la hora de hacer el pan de toda la vida, a día de hoy cuentan con 2 tiendas físicas y surten a un gran número de restaurantes en Madrid, muy recomendable probarlo.
Y lógicamente el pan siempre hay que acompañarlo de algo (o viceversa). Tomamos unas patatas bravas con una exquisita salsa, una ensaladilla rusa con huevas de lo más ligera, hamburguesa de buey y picapollo (alitas) todo para compartir.


De postre una especie de chocolate arenoso con vainilla y bolas de chocolate dentro. Era una sensación seca que contrastaba con el interior. Postre que Álex (el chef) nos preparó especialemente para nosotros y ¡triunfó!

Atención muy buena y muy atenta, de estos sitios que están pendientes de ti pero no te atosigan, pues eso. Y precio en torno a 22€ por persona, agradecer la invitación a Jone que fue la que pagó.

Situado en C/Juan Bravo 41, Madrid

Consejo nutricional: Tanto que la gente demoniza el pan (y más a la hora de hacer dieta de pérdida de peso). El pan es un alimento que engorda, sí, bueno realmente engordamos nosotros y no él, pero igual lo que más te engorda es el mojar el pan en distintos platos, así que ¡no le echéis tanto la culpa al pan y dadle un respiro!

1 comentario: