jueves, 30 de agosto de 2012

Comiendo #SinGluten Se Entiende La Gente

A prinicipios de semana quede con Santi, un joven emprendedor, y un arriesgado de la vida. Lo que ha hecho sólo es apto para gente sin miedo, y como dice el refrán "quien no arriesga, no gana".





Hace apenas un mes abrió Celicioso, un paraiso para celiacos donde los antiproteinagluten pueden ser felices y disfrutar de los 5 sentidos, porque según él, la comida para celiacos no es muy...¿gustosa? lo podríamos denominar así.

La primera pregunta que me viene a la mente, ¿por qué una tienda para celiacos? "Yo soy celiaco, cuando me lo diagnosticaron pensé, ¡horror!, ¿qué es eso? se me acabó lo de comer bien". Si la vida no te da lo que buscas, créalo tu mismo.





Por dentro un ambiente cálido y tranquilo, me recordó como estar en casa, recogido, pequeño, con una luz agradable, allí lo que decora el ambiente son las tartas, las cookies y la sonrisa que tienen ellos.

El nombre de Celicioso viene del espíritu que quiere transmitir Santi "una comida sin gluten también puede ser deliciosa", y delicioso es ver a la gente que entra a comprar y le da las gracias por lo que hace, en su gran mayoría celiacos, aunque los hay de todas las nacionalidades de la bioquímica.





Los productos que usan, lógicamente carecen de gluten muy presente en la mayoría de los cereales (trigo, cebada, centeno...). Harina de maíz, de arroz y diferentes harinas mezcladas entre sí y mezcladas a su vez con fruta puede considerarse los ingredientes para realizar estas delicias de los más golosos.





Pero no todo está perdido para los celiacos con paladar salado, ya que también hacen pan de romero y orégano, pizzas y lasaña, ¡eh! que si no eres celiaco también te las puedes comer, ¡dímelo a mi!





Comentar que el brownie está de lo más bueno. ¿Dónde está el secreto? lo hacen en el momento y lo venden al instante, está blando y consistente. Tarta de plátano, de fresas, banoffee cake un clásico de la casa...una gran pizarra donde elegir.





Le pregunté qué planes ve de futuro, que por qué no se metía en el mundo de los diabéticos, intolerantes a la lactosa...la verdad que la pregunta no tiene sentido con escasamente un mes de nacimiento, pero le dije que no descartase la idea.

Por cierto, un par de restaurantes le compran las tartas y se pueden hacer encargos, asi que celiacos y no celiacos, no desperdiciéis una visita por Celicioso en C/Hortaleza 3.

Gracias Santi.

7 comentarios:

  1. genial, me encanta este paraíso para celiacos :B

    Responder
  2. Hoy hemos estado en Celicioso, y nos ha gustado mucho.

    Saludos

    Responder
  3. Espero pasarme en breve, tiene una pinta increible! Saludos desde Barcelona.

    Responder
  4. Unos dulces riquísimos!
    Mucha suerte!

    Responder
  5. Unos dulces riquísimos!!
    Mucha suerte en el negocio!

    Responder
  6. el mejor sitio para celiacos de Madrid de reposteria americana, una visita obligada tanto si eres celiaco como no celiaco

    Responder
  7. me encanta!!!!!!!!
    Soy de Barcelona e hicimos un pedido online y fue un gran acierto! disfruté muchisimo, por un omento dudé si era gluten free de verdad... jejej

    Muy recomendable!!!!!!

    Responder