lunes, 6 de agosto de 2012

Trigo (Valladolid)

Con nombre de cereal, Trigo es uno de los mejores restaurantes de Valladolid para muchos. Recomendado por una íntima amiga-hermana de mi madre, fui a este restaurante donde nada más llegar te sientes como dentro de una sauna, y no precisamente por el calor, sino por la madera que en su entrada hay.




Me pareció un lugar minimalista dejando de lado la madera, carente de decoración, sólo dispone de muebles y cosas que se usan, lo demás sobra.




De picoteo me pusieron unas patatas fritas hechas por ellos, muy pero que muy buenas, junto con unas aceitunas. Como curiosidad, comentar que el agua la metieron en una cubitera (me gusta muy fría pero jamás pensé que llegasen a esos extremos).




Una crema de calabacín caliente, con mucha textura, y con sal por encima. Estaba muy sabrosa pero me la comí de 2 cucharadas, el formato muy pequeño.





Esparragos trigueros, diferentes lechugas y verduras. Muy buena ensalada pero poco contundente. El tomate suave y tierno.




Pulpo a feira. El "tranchete" realmente es puré de patata, muy logrado y muy rico. El pulpo para mi gusto un pelín duro pero sabroso. Venía acompañado de obleas.




Un pez limón que nunca había probado. Víctor (el Chef), me explicó que es un pez que habita en las profundidades y que cuando sube a la superficie...¡ZÁS!, lo pescan y yo me lo como. Jejeje
Venía acompañado de tomate y patata morada. Estaba sabrosísimo, por fuera se asemeja al atún (son de la misma familia) pero tiene carne blanca.




Té al limón que me pareció cuanto menos sorprendente, lo explicaré un poco más:
- La parte marrón del fondo es el té
- Lo que está por encima color "blanco" es la miel
- Las bolitas son el limón, la parte ácida del postre
Estaba a temperaturas similares a la criogenización, ¡qué frio!, después me explicaron que lo habían hecho así porque sabían que me gustaba el frío...gracias, pero ¡jodo los dientes, qué frio!

Todo esto acompañado de un vino blanco de Rueda porque había mucho pescado. El servicio ex-qui-si-to, se me olvidó preguntar el nombre a la chica que me atendió pero fue encantadora.
Referente al precio creo que fueron 45€ aproximadamente, bueno, un día es un día.

Situado en C/Los Tintes 8, Valladolid

Consejo nutricional: Al ser un menú degustación es una comida ligera ya que pruebas un poco de todo y no sales para nada lleno.

1 comentario:

  1. Voy este sábado, y gracias a tu post tengo más ganas...

    Responder