lunes, 30 de julio de 2012

Mesón cubano, mimetizados con el entorno

Me habían hablado muy bien de este sitio, que no tenía que dejarlo pasar, que ponen muy buena comida cubana, que si tal, que si cual...la semana pasada avisé a mis amigos Alicia, María y Dani y alli que fuimos.


 

Aún guardo buenos recuerdos de la comida cuando estuve hace años en Cuba, por lo que era un sitio que me apetecía probar.
Por fuera en la fachada un toldo de hace años y ladrillos pintados de un color rojo fuerte. Me pareció que es una fachada que destaca del resto de los comercios, lógicamente no se trata de un local más.




Por dentro mucho colorido, paredes pintadas de colores vivos al igual que las mesas. Lo que más gracia nos produjo es que una vez alli te mimetizas con el ambiente, debido a las altas temperaturas y la humedad, ya que los ventiladores que van a 1 por hora no hacen nada, ¡bienvenidos a La Habana!




Una especie de barra de madera con frigoríficos metálicos de bar, fotos de gente del lugar, botellas de diferentes rones, luces de neón y un gran mapa de Cuba, todo un rollo hortera que pega mucho con la filosofía cubana (en el buen sentido, no quiero que nadie se sienta ofendido).




Unos mojitos fresquitos para ir saciando nuestra sed.




Empezamos a pedir platos y platos que me habían recomendado...cuando acabamos, nos dijeron que nos traerían todo eso pero media ración de cada una porque sino era mucho. ¡Bien por vosotros!

Empezamos con un rico plato llamado "moros y cristianos" que consiste en arroz, frijoles y uvas pasas, todo acompañado de plátano frito. Un arroz muy interesante.




Continuamos con "pollo Hemingway", una especialidad de la casa que sólo te lo ponen si dices que vas recomendado (risas). Acompañado de pimiento rojo muy poco hecho.




Algunos detalles de la decoración cubana, muy colorista y alegre.




Había probado la yuca, pero esta forma de hacerla me pareció impresionante. Estaba frita y acompañada de una especie de salsa mojo con un puntito avinagrado. Me gustó tanto que la próxima vez creo que voy a ir a comer sólo esto. No sé que llevaba que potenciaba el sabor...creo que era el mojo.




Para rematar la cena, un plato de "ropa vieja", que viene a ser unas tiras de carne de ternera en salsa. Muy muy sabrosa y jugosa. Junto con la yuca frita, fueron los dos platos que más triunfaron.

Atención muy buena, familiar, como es en Cuba, que se te sientan en la mesa de al lado para preguntarte que tal la cena. De precio en torno a 15€, bastante interesante.

Situado en C/Sandoval 4, Madrid

Consejo nutricional: La mayoría de platos son a base de carne, pero carne que no tiene ningún tipo de fritura ya que viene guisada, importante porque es una forma de conservar los nutrientes y los beneficios de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada