lunes, 9 de julio de 2012

Casa Blava (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Este fin de semana tocaba ir a visitar a mis amigos los catalanes. Ya ha llovido desde que estudiamos juntos en Londres pero el contacto no lo hemos perdido. Es volver a ver a Montse, Ignasi y Oriol y nos seguimos acordando de las mismas bobadas, lo mal que comíamos y lo muchísimo que nos reíamos (esta vez con la ausencia de Paty).




Montse fue la que eligió el restaurante, me dijo que tenía una sorpresa y que no me iba a decir nada, ¡que no me iban a decir nada!, porque convenció a todo el mundo para que no dijera ni pio. A mi, que no me gustan las sorpresas...tuve que pasar por el aro.

El lugar elegido, Casa Blava, situado en un bonito lugar con vistas a la montaña, un sitio acogedor, pero lo bueno está en el interior.




Mucha vegetación, mesas de madera, sombrillas blancas y una luz indirecta. Realmente me recordó a cenar en una cabaña en lo alto de un árbol, ¡qué grande el sitio! Parece que estábamos viviendo nuestra pequeña aventura en lo alto del árbol contando historias de miedo...nos sentíamos como niños.




De "pica-pica", como lo llaman en Barcelona, nos pedimos una escalivada a la leña, a base de pimiento morrón, cebolla, berenjena y pimiento amarillo acompañado de unas aceitunas. Muy rico aunque un poco soso, eso sí, mejor pecar de eso que tiene fácil remedio.




Después de las croquetas de pollo y sepia (no hace falta subir foto), unas gambas crocantes con salsa tártara. No soy aficionado a la salsa tártara pero estaba muy bien hecha y acompañaba muy bien a las gambas.




Empanada de la granja, ¡qué buena! A base de mozzarella, cebolla caramelizada y setas. Se deshacía en la boca, en el plato y en cualquier sitio. Exquisita, hay que empezar a meter queso a las empanadillas de toda la vida.




Entraña fina a la plancha, con chimichurri y sal maldon. La entraña es la parte que recubre a las costillas, es una carne muy jugosa, perfecta para hacer a la plancha, y ahora en verano en la barbacoa.




Varios segundos...me decanté por una dorada a la brasa, pocas veces tengo la posibilidad de comer pescado a la brasa (excepto la sardinada que hacemos todos los veranos en Santander). Suave pero sin acompañamiento, sólo una cebolla un poco avinagrada.




De postre un flan de queso. Macizo, contundente y muy bueno.




Y para rematar la jugada, bajamos al chillout a tomar unos San Franciscos, gintonics y mojitos, que hacía algunos meses que no nos veíamos. Nos dieron las tantas, en los sofás y con el ruido del agua de fondo se estaba muy agusto.

El sitio me gustó, la atención muy poco profesional, fueron un poco desastre y no sólo con nosotros...me imagino que estarán con los refuerzos de verano y aún están un poco verdes. De precio en torno a 35€ por persona.

Situado en Avenida Verge de Montserrat 1, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Consejo nutricional: No es la primera vez que lo digo, pero el cocinar a la brasa es una de las técnicas más sanas y que más gusta a la gente, aunque complicada de hacer en casa. Siempre que puedas (y más en verano) prepara los platos a la brasa, ¡triunfarás!

4 comentarios:

  1. Guillermo!!siempre es un placet tus bisitad a Barcelona!des de hace ya 5años que compartimos momentos inolvidables!!!un post muy bueno como siempre!!un besitooo muy grande y te esperamos!Montse

    Responder
  2. Perdone es su aniversario? xD jajaja muy profesional jaja Buen post, espero que disfrutemos pronto de otra de estas reviews ;)

    Responder
  3. Q pintaza!!


    Ce

    Responder
  4. Hola!

    El dia 9 de julio estuve cenando en la Casa Blava con unos amigos. El lugar es muy acogedor i también estuvimos un buen rato. Es cierto que el servicio no es muy bueno pero felicito al camarero porque consiguió que todos pidiéramos entraña y ojo de bife de wagyu que, por cierto, es una carne excelente pero que nos disparó la factura. De todos modos, la pròxima vez iremos com más cuidado a la hora de elegir.

    Saludos.

    Responder