Publicidad

domingo, 12 de junio de 2011

Alimentos ¿buenos y/o malos?

La gran pregunta que hace todo el mundo, ¿esta bebida o este alimento, es bueno o es malo?

Hay que partir de la base que todo en exceso es malo, TODO, incluso el agua en exceso (potomanía) es malo, ya que puede alterar tus riñones entre otras cosas, incluso un estado de permanente felicidad en tu vida puede llegar a ser malo, según un estudio americano.
He llegado a la conclusión de que no hay alimentos ni buenos ni malos, todo depende de la cantidad que consumas, que lleves una dieta variada, moderada y equilibrada asi como un estilo de vida saludable incluyendo una actividad física, porque sí, hacer o practicar ejercicio o un deporte, hace que tu vida sea más saludable.

Hay que tener en cuenta que hay alimentos que son más "saludables" que otros, que nos aportan más nutrientes que son necesarios para nuestro organismo, pero yo aqui no voy a echar por tierra ningún alimento, no voy a decir que los alimentos con grasas trans o con grasas hidrogenadas son malos, porque vuelvo a decir que todo depende de la dieta.

¿Y puedo comer las croquetas que hace mi abuela? Más de una persona me ha hecho esta pregunta, y sí, por supuesto que te las puedes comer, siempre y cuando no sea un alimento frecuente en tu dieta, es decir, que tu dieta no se base en eso. Haz una dieta variada.

¡Me han dicho que puedo tomar toda la fruta que quiera! Y comiendo toda la fruta que quieras no te deja exento de la falta de otros nutrientes y que tengas un exceso de otros. Busca una dieta moderada.

¿Puedo comer sólo lechuga no?, ¡he oido que es buenísima! Si realizas este tipo de dietas llegará un momento que caerás en el aburrimiento, partiendo de la base, que incluso lo "bueno", es malo. Practica una dieta equilibrada.
Todo esto hay que aliñarlo con un estilo de vida saludable, practicando un deporte, haciendo ejercicio a diario...sé activo.

Pirámide alimentaria (SENC)

Como resumen, sólo quiero dar un consejo, que creo que es el más importante, ante cualquier situación de duda en tu dieta, usa la lógica.

Foto: http://www.nutricioncomunitaria.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada