martes, 9 de febrero de 2016

Montes de Galicia, los gallegos se sofistican

La comida gallega es de mis favoritas de España. Quizás porque a pesar de ser de Zamora, he mamado la cultura y la gastronomía gallega desde pequeño. Habitual en mi comer padrones y pulpo todo el año, y mis primos llevarse la nécora en el recreo...bueno, eso era cosa de mis tías, hace 50 años.
Montes de Galicia es un local apetecible de decoración, con toques inteligentes, todo medido y con una cocina gallega de caerte pa'trás.






NUTRICIÓN

¿QUÉ? Empanada gallega para abrir boca (ojo al tema flores que se está poniendo muy de moda). Aquí un servidor tenía antojo de caldo gallego y llegó con sus cachelos, sus grelos, su todo, estaba buenísimo. Pulpo a la gallega, lomo de vaca rubia, y de verdad no dejéis de lado su fish and chips (lomos de merluza de pincho) ya que el rebozado lo bordan. Para rematar, tírate a las tartas caseras, allí no tienen tarta de Santiago.

¿QUIÉN? Si eres gallego, te puedo dar la palabra que este es un buen lugar donde comer la comida familiar. Para los adictos al marisco y a los cefalópodos, la presentación que hacen y el buen condimento es alucinante. Platos de cuchara es su fuerte, y también la fritura que la tienen muy conseguida.

Situado en C/ Azcona 46, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada