viernes, 16 de octubre de 2015

Degusta, miniaturas de placer

Es época de tapas, pinchos, pintxos o irse de vinos, llámalo como quieras, pero eso de pequeños bocados apetece. El tema de las terrazas cierra hasta el 2016 porque la rasca que nos ha llegado a la península no tiene nombre, bueno sí, otoño.
Esta vez nos vamos a Degusta, un sitio donde las pequeñas raciones, las tapas y los platos para compartir es su "padre nuestro". Aprovecho también para deciros que empieza Tapapiés, esa ruta de pinchos por el castizo barrio de Lavapiés, y estad atentos porque estará hasta el próximo 25 de octubre.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Podéis pedir una amplia gama de croquetas (algunas con un topping de crema), también gran variedad de minitortillas (top la de jamón y trufa) cada cual mejor así que perfecto si necesitáis chute de proteínas. Gambón en tempura con salsa kimuxi (toque asiático), queso mahón con reducción de frutos rojos es la opción láctea de la carta, o en la foto, este foie caramelizado con praliné de avellana y aparte la gelatina de violeta que le da el toque aromático al plato, ¡me quedo con este!

¿QUIÉN? Si eres un forofo del picoteo, este es tu lugar para probar una gran variedad de alimentos y de platos. Los anémicos tienen su lugar porque hay platos (sobre todo de carnaza) con un buen chute de hierro. Si da la casualidad que estás con dieta hipocalórica, el tema ensaladas o verduras a la plancha está bien, ya que las carnes bienen más procesadas con otros ingredientes quizás más calóricos. Respecto al queso, tienen algunos buenos metidos en algunos platos así que "lactolovers" tomad nota. Por cierto, los alérgicos a los frutos secos que no tengan miedo de la foto, pocos platos tienen este ingrediente.

Situado en C/ Francisco Silvela 83, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada