martes, 1 de septiembre de 2015

Floren Domezain, dale a la verdura

Floren es un tío campechano de Navarra. Sus lechugas y él han montado un chiringuito en el centro de Madrid que es de los pocos que huye de ceviches, tartares y demás cantidades de trufa entre primeros y segundos.

Da gusto descubrir sitios así donde el producto de calidad de toda la vida es lo que se come. Donde los centros de mesa se sustituyen por tomates que comes para empezar. Donde te dan una navaja para comer las alcachofas. Donde te sacan una cebolla y se quedan tan anchos. Donde comparar la pluma ibérica con unos medallones de merluza es como la pregunta, "¿quieres más a papá o a mamá?".




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Y hablando de tomates, le comenté a Floren que porqué los pela (así somos los nutricionistas). Las vitaminas y los minerales se encuentran en la piel, al igual que el licopeno que es antioxidante y reduce colesterol...Aunque pelado es mucho más fino y delicado al paladar, nosotros lo pedimos fifty fifty.

¿QUIÉN? Los que estáis controlando el peso, variedad de verduras y un segundo para compartir, eso sí, las verduras de manera individual. Apto para veganos (con los primeros serán felices), celiacos e incluso diabéticos porque los platos no tienen alto índice glucémico. Y los que tengan la tensión alta, controlar un poco más la sal y listo.

Situado en C/ Castelló 9, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada