martes, 29 de septiembre de 2015

Beker6, a orillas del Mediterráneo

Hace un par de semanas mis padres vinieron a Madrid de visita, y como siempre, al niño le toca elegir restaurante. Tras hacer un barrido con gente gastro para saber cual era el más apropiado para ir con ellos, llegué a la conclusión que Beker6. Casualmente se encuentra en mi lista de "to do" para este año, ¡y ya estamos en septiembre!, así que no podía dejarlo pasar más.

Por dentro un lugar agradable, azul y verde como colores prioritarios sobre todo en vajilla. No sé, un lugar donde apetece estar y disfrutar. ¿Y si te digo que la familia es armenia y son puro amor? Aída derrocha amabilidad y nos trata como si estuviésemos en su casa. Realmente estábamos en su casa, su padre y su madre a los fuegos.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Producto fresco y de altísima calidad. Aparte de unas croquetas riquísimas (y minúsculas como canicas, así que bravo porque así no abusamos de la fritura), hay buenas ensaladas y crudités, minerales y vitaminas a tope. Tocan mucho la opción crudo o plancha, procesando el producto lo mínimo. Los acompañamientos de los platos son interesantes. Siempre he dicho que el acompañamiento de un plato tiene que ser más grande que lo que acompaña (ensalada más que filete). Otra opción es el queso halloumi (de Chipre) con tomate, hierbabuena y tortillas de trigo (el aporte proteico del queso es interesante en este plato). Y si de proteinas va la cosa, salmonetes (pescado azul), o paltilla lechal (carne jugosa y no muy grasa) son opciones acertadas.
¡Ojo al dato con los panes! Dejaros seducir por uno raro.

¿QUIÉN? Este restaurante es perfecto para gente ovolactovegetariana, o incluso para veganos estrictos ya que la opción de cereales como cuscús o verduras es amplia. Si da la casualidad que en nuestra mesa hay algún niño, también puede encontrar su lugar aquí. Comida colorida y divertida.
Orientólogos (amantes de la cocina oriental y palabra inventada por mi), pero sin ser explícito. Azafrán, arroces o salsa dhil entre otros. Si te gusta la mezcla de nuevos sabores y alimentos, este es tu lugar.

Situado en C/ Hermanos Bécquer 6, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada