lunes, 27 de julio de 2015

El Pimpi (Málaga)

El Pimpi es a Málaga, lo que Café de Chinitas a Madrid, flamenquito, guitarras, unas palmaditas y mucho arte. ¡Ay que me arranco por bulerías!




Unas cerámicas anunciando el nombre del lugar acompañado de piedra y de ese color albero tan típico en el sur de España.
Pues si curioso es el exterior, el interior es típico, típico, típico andaluz. Unos patios, una vegetación, un olor a lugar casero, familiar, con encanto. Mucha ambiente, lleno hasta la bandera donde tranquilo no vas a estar, ¡aquí hemos venido a cantar!




Y si ya me querian dar en el gusto, ¿qué mejor que los carteles taurinos? Soy forofo de los toros, más que de los toros, de todo la burbuja que los rodea, ese arte, la cartelería, el griterío de la gente. Carteles taurinos de 1951, carteles de flamencas de diferentes conciertos del siglo pasado, y mucha fotografía de esos personajes del mundo en general, desde a Antonio Gala, hasta Tony Blair pasando por Conchita Velasco y amigos, ¡qué típico es todo esto! Ahora sí, Spain Is Diffent.




Y si seguimos con lo típico, pues un exquisito salmorejo, con sus picatostes, con su jamoncito, sus huevos de codorniz...en su punto, consistente como debe ser y con un buen chorrito de aceite.Venga me mojo, ¡el mejor salmorejo que he probado!, ¡¡¡que siga corriendo el tinto de verano!!!




Opté por tomar unos minibocadillos de carne con pimientos (jugoso) y de anchoas con roquefort (fuerte e intenso). Buenas patatas fritas.



Y ya para remate final y fin de fiestas, unos calamares de lo mejorcito, con ese punto justo de sal, con un frito perfectamente hecho y suave a la vez que mínimamente crujiente...¡un espectáculo! Ya de paso sea dicho, cogí el plato de calamares y les ofrecí a un grupo de chavales que andaban tocando las palmas y echándose unos cánticos. A día de hoy me lo siguen agradeciendo, y yo a ellos que me invitaron a un chupito.

El trato a la carrera pero amable, acompañado de algún cántico espontaneo que hace esbozar alguna que otra sonrisa (en Castilla es que somos muy secos) y de precio en torno a 20€ si llega, vamos, que os lo recomiendo de calle.

Situado en C/ Granada 62, Málaga

Consejo nutricional: Zumo de tomate, gazpacho, salmorejo...da igual el plato que sea pero que lleve tomate y más ahora que es temporada y necesitamos licopeno para el cuerpo. Apuesta por cualquiera de estos platos fríos y déjate seducir por el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada