miércoles, 27 de mayo de 2015

Día Nacional del Celíaco

La semana pasada llegó a la GastroHouse un buen cargamento de productos "gluten free" o ya que estamos en España, productos sin gluten apto para celiacos.
Cada día aumentan más las alergias e intolerancias alimentarias, yo siempre digo que los niños comen poca arena y cada vez viven más en una burbuja, y claro, después desarrollamos enfermedades. Con esto no quiero decir que los celiacos hayan comido poca arena, que no se me malinterprete.




"¡No pienso comer nada con gluten!". Este tipo de frases las he escuchado más de una vez a gente no celiaca. ¿Es bueno comer productos sin gluten? Ni bueno ni malo, si no eres celiaco puedes tomar perfectamente gluten, pero no hay que ser extremista y empezar a eliminar a esta glicoproteina simplemente porque a ciertas personas les de intolerancia.
Aún así desde hace unos años hasta ahora, el mundo del gluten ha evolucionado, antes los celiacos tenían que hacer malabarismos para encontrar productos que comer, hoy en día hay una amplia gama de alimentos e información como @qpuedocomer que nos nutre de sobre alimentos permitidos según alérgenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada