viernes, 27 de marzo de 2015

#gastrorecomendaciones ¡los castizos!

Siempre hablando de platos finos y buscando nuevas tendencias cuando lo mejor de lo mejor lo tengo delante de mis narices. Una buena tortilla de patata, los callos, el típico bocadillo de calamares aquí en Madrid, y como no (porque es época), ¡las famosas torrijas! Todo esto no necesita presentaciones ni reducciones de Pedro Ximenez, ¡y menos una hoja de menta!




No señores, nos podemos despistar de los castizos. Nos hemos dejado encandilar por los ceviches, los tartares y las burratas y parece que hemos dejado de lado lo tradicional, los que se llevan ganando el aplauso del público año tras año (por no hablar de generaciones).
La semana pasada fuimos a un sitio a tomar una copa, La Verbena, y no pude por menos que pedirme un bocadillo de calamares, ¡no me podía creer que existiese semejante plato en ese bar! Pues en efecto, y encima muy bueno. Ahora que llega la Semana Santa apuesta por esos ingredientes de toda la vida, los dulces tan típicos y esos platos hechos a fuego lento, y dale un respiro a los tatakis y teriyakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada