martes, 9 de septiembre de 2014

StreetXo, #nolimits

Hace un mes, concretamente antes de arrancar mis vacaciones, Juan y yo nos fuimos hasta StreetXo, ese sitio del que todo el mundo ha hablado, y ese sitio el cual no te puedes perder (según algunos, varias veces). Llegas allí y por las formas de los cocineros no sabes si has llegado a la zona de skate de El Corte Inglés o un espacio neoyorkino de grafittis sino es por la perplejidad de los clientes atentos al espectáculo entre fogones.




Sabes que si vas al restaurante "asequible" de Dabiz, te vas a encontrar de todo menos normalidad. No es una cocina casera, es una cocina de fusión, una cocina diferente, una cocina sin límites.
Situado en la planta novena de El Corte Inglés de Callao, se abre un espacio de cocina, canalla, provocativo y con muchísima actividad.




Como novatos, lo mejor es que nos guíen. Sandwich club al vapor, compuesto de ricota, huevo frito de codorniz y sichimi-togarashi, o el pimentón asiático. El pan, el huevo...todo lo vale, pero a pesar de ser el favorito de muchos, para mi no está en el top 3.




Causa crujiente de sardinas a la llama con lenguas de pato en escabeche de 5 especies y azúcar muscovado. Este bocado estaba espectacular, por el crujiente, por el ahumado y por la jugosidad.




Tataki a la brasa de pez mantequilla, barbacoa china y ensalada de anisados y yuzu. El pez mantequilla es ese pescado azul con alma de blanco y una textura excelente, suave y que necesita caña, de ahí la salsa barbacoa que va a la perfección de sabor, y la ensalada (rollo escarola) para la textura.




"Chilli crab", pimentón, chipotles, palo cortado y mantou. Este plato es un espectáculo en sí. Es el marisco del SXXI, comer con las manos, coger la cabeza de la nécora y empezar a absorber, a hacer barcos en la salsa, a disfrutar el picanta como te sube por la nariz y las gotas de la salsa te recorren toda la mano, ¡esto si que es un espectáculo!




Buena atención porque ejercen como profesores, explican lo que comes, como lo comes y casi casi las sensaciones que vas a tener. De precio en torno a 50€, agradecérselo a Juanito por la invitación. StreetXo puede considerarse de la misma familia que Nakeima, también muy recomendable.

Situado en El Corte Inglés de Callao, Plaza de Callao s/n, planta 9, Madrid

Consejo nutricional: El pez mantequilla es un pescado azul con las características del blanco. Complicado de encontrar y que no te lo cambien por palometa o bacalao negro...todo es posible. Pescado muy usado en comida japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada