viernes, 1 de noviembre de 2013

#gastrorecomendaciones el zumo de naranja

Han sido varias las ocasiones que os he hablado de la importancia de los cítricos, o visto de otra manera, de alguna de sus funciones como los antioxidantes, pero esta vez le quiero poner nombre y apellidos, El Zumo de Naranja.
Para muchos un básico de las mañanas, para otros "¡no me entra a estas horas!", y es que el zumo de naranja esconde más de lo que nos creemos, más allá del "no agitar que se oxida" o del "bébetelo rápido que se le van las vitaminas".




Siempre le hemos oído a las abuelas eso de "tómate un zumo de naranja y se te arregla el catarro", razón no les falta, pero ya veo a muchos tomándoselo como medicamento, y no, esto no es Fátima ya que un catarro medicado dura una semana y sin medicar 7 días, así que mejor rézale a Santa Rita para que te conserve la memoria ya que el zumo de naranja hay que tomarlo a diario.
La vitamina C es verdad que tiene una función importante a todos los niveles, por lo que tómatelo en serio y ponte todas las mañanas un zumo de naranja, que sea tu Colacao, tu café, tu cigarro si fumas, tu "buenos días", tu bostezo nada más levantarte, que sea lo primero que hagas nada más poner un pié fuera de la cama, exprime la vida desde por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada