martes, 13 de agosto de 2013

Las Tinajas (Granada)

Gracias a todo el tema de las redes sociales, del twitter, del facebook y demás "no intimidad" uno puede plantarse en el mejor restaurante de Granada sin tener ni idea de la ciudad.




Algo así me pasó hace meses con el restaurante Las Tinajas, ¿dónde voy?, ¿algo que esté bien?, ¿dónde pondrán comida casera? Algunos seguidores del sur no tardaron en responder y recomendarme este sitio que no sé si es el mejor, pero a mi me gustó mucho, ¡gracias!




Un interior antiguo, de hace 50 años donde hay mesas macizas de madera, sillas de lo mismo, escaleras de lo mismo, todo es madera, todas las paredes son fotos...vamos, como para concentrarte en la comida. Un restaurante de "fulanito de tal estuvo allí".




Nada más poner el culo en la silla, un vino blanco de Rueda, un paté y un al i oli para empezar a hacer hambre. Parece una bobada pero estos detalles son los que importan, los que se llevan la clientela de calle.




Cuando vengo al sur, no puede faltar el salmorejo, aunque sólo sea una vez, pero no puede faltar. Salmorejo consistente (como todos) aunque no tan espeso como los he probado en otros sitios. Como compañeros el huevo, jamón y el chorrito de aceite de oliva virgen extra, de aquí de toda la vida.




Y de segundo, ¡agárrense los machos! fritura variada a base de puntillitas, boquerones, rape, calamarcitos, gambas...el festival de la grasa vamos. Lo malo de esto que llega un momento que todo te sabe igual. Destaco los boquerones por su suave sabor a pesar del rebozado.




No quería postre pero toma postre, tarta de chocolate con bien de nata. La ambulancia ya estaba avisada, ¡esto no es normal!




Espérate, que con el café me trajeron ¡pastas! Nada, me cosí la boca y dije que hasta aquí. ¿Sabes esa sensación incómoda de pesadez cuando has comido mucho? Pues siéntela y ponte en mi lugar.

Buena atención y precio 40€, pero se pagan. Comí en un sitio bueno y comida tradicional y casera de Granada, que es lo que quería.

Situado en C/Martínez Campos 17, Granada

Consejo nutricional: La fritura ya de por sí es pesada y "poco saludable" por lo que es conveniente pedirla para 2 personas. ¡Y de vez en cuando, que después la grasa hay que quemarla subiendo escaleras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada