viernes, 15 de julio de 2016

Las proteínas también pueden ser frías

Con este calor lo que menos apetece es encender un horno o poner la vitro en funcionamiento. Lo que tenemos que idear es que los alimentos se cocinen con el simple hecho de poner en marcha el ventilador de casa, pero como eso no es posible, vamos a pensar en otras ideas para poder comer. Perdonadme, pero el no pegar ojo por la noche creo que me está empezando a afectar a alguna neurona.

Parece ser que en verano nos olvidamos de ciertos alimentos por el simple hecho de que durante el resto del año los consumimos cocinados. Por ejemplo tomamos el pollo a la plancha, pero pocas veces un sandwich de pechuga de pollo fría. O por ejemplo el pescado, eso de meterlo al horno es un placer, pero ahora podemos optar por otras formas de preparados como puede ser en formato ceviche, ahumado o incluso sushi. Lo mismo sucede con los lácteos o con los huevos. Vamos a dejar de lado los huevos fritos (sé que ahora se te viene a la cabeza unos buenos huevos fritos con chorizo pero olvídate de momento), los pasados por agua y vamos a tomar el huevo duro de toda la vida, que unos huevos rellenos en verano es algo de lo más apetecible.

A que tu no te comerías unas lentejas si no fuese en un plato hondo con cuchara...pues en Fresh & Easy te las ponen en ensalada, proteínas para el cuerpo. Además tenemos también un lácteo como es el queso feta por lo que la ensalada es redonda. Aquí también tienen sandwiches de pollo, atún y salmón, todos fríos y la mar de jugosos.

Si eres amante de la comida peruana, te voy a recomendar uno de los mejores ceviches de todo Madrid (según los entendidos). El ceviche de Chifa es muy bueno, y cuenta no sólo con las algas, el cilantro y las verduras, sino que las proteínas de pescado por parte del pulpo y el besugo, lo hacen de lo más completo. Por cierto, la zanahoria es muy buena por los beta carotenos de cara al sol al que estamos expuestos todo el día, toma nota.




Y no sólo tenemos que tomar pescado en formato ceviche o ahumado. Con el sashimi también consumimos pescado, con el sushi pasa lo mismo, incluso con este último tomamos arroz (frío) ya que hidratos también necesitamos. En Japan Market aparte de una amplia gama de makis, necesitas probar el sushi de angula o de langostino, y si eres tradicional, el sashimi de salmón de toda la vida. Piensa que es un pescado azul y no sólo los aportará proteínas de alta calidad, sino también eso que hemos escuchado mil veces como son los omega 3.

Además algo que hay que tener en cuenta en verano aparte de la temperatura, es la contundencia. No nos apetece comer platos pesados y después estar toda la tarde delante del teclado haciendo la digestión. Suertudo el que pueda hacerla en el sofá de su casa.
Para comidas más fugaces y rápidas, La Despensa y sus empanadas de carne. Podemos optar por la de carne mechada (mi favorita y más jugosa), o sino la de pollo, y es que es otra manera de consumir proteínas de carne que no sea en el típico bistec a ciento y pico mil grados.

Y para finiquitar con los fríos en verano, Más que Menos. Este restaurante os lo recomiendo con amigos, es decir, un día en tu casa, abre Deliveroo y ponte a pedir como para un regimiento. Aquí todo es frío y te recomiendo lo siguiente (átate los machos): tabla de quesos para ir abriendo boca, acompañados de unas anchoas. Para continuar un tartar de salmón y aguacate y para rematar la jugada carpaccio de buey. Bueno, la jugada la puedes rematar con un postre, eso sí, por tu bien que sea frío.

Con todos estos consejos no hay excusa para olvidarnos del pescado o de los huevos en verano. Se puede seguir comiendo igual (o parecido), pero delante del ventilador...¡ah!, y no te olvides de hidratarte. Y por la sombra por favor.
Con el código COMESANO tendrás 8€ para el primer pedido que hagas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada