viernes, 3 de junio de 2016

Hotel Orfila, tranquilidad y exquisitez en el centro

Que gusto disfrutar del sol, ponerte como un lagarto con las piernas estiradas, cerrar los ojos y que los rayos reboten en la cara sin preocuparnos del tiempo. Si a todo esto le añades tranquilidad y sosiego, olor a flores, sonido de algún pájaro y una buena mesa puesta, no estás en Zara Home, estás en el Hotel Orfila, doy fe de ello. 

Un enclave agradable en el bullicioso centro de Madrid. Parece mentira, pero se respira una paz que te dan ganas de reservar una habitación para dormir la siesta tras comer. No sé que me pasa últimamente pero estos momentos los valoro mucho más, será porque el estar hasta arriba de trabajo no me permite apreciarlos en el día a día.
Dicho lo cual paso a comentaros la carta de verano, y os juro que no me he vuelto un hippie de paz y amor, simplemente que los 30 años se van acercando, ¡ay dónde estarán los 16!






















NUTRICIÓN

¿QUÉ? Una carta de platos frescos, verduras de temporada y productos de primera calidad. Una menestra de verduras a la manera del chef, zamburiñas con tomate raff y algas, un carabinero envuelto en yuca (atentos a la yuca, será tendencia) y quizás mi plato favorito. Por supuesto que cogí la cabeza y la chuperreteé, es de mala educación no hacerlo, igual que no mojar el pan en la salsa.
Un clásico huevo poché con trufa, un refrescante tartar de salmón con mango (bravo a pesar de ser un fruto más calórico) y una pularda con terrina de patata de lo más ligero y perfecto para esta temporada. Por cierto, la pularda en ensalada y con mango es de lo mejorcito que hay. El postre a base de quesos fue para mi lo más aplaudido, ¡vale ya de poner postres dulces! Y por cierto, el maridaje excepcional, no podía ir mejor con cada plato.

¿QUIÉN? Si quieres sorprender a alguien, que sea a tus padres, es un lugar perfecto para ir con ellos (y que paguen ellos), y sino con tu pareja. Para los domingueros disfrutones es una buena opción ya que hay brunch. Grupo de chicas monas que las apetece disfrutar de buenas frutas y verduras sin perder la línea, incluso los lectores que quieren paz y tranquilidad en el centro de Madrid.

Situado en C/ Orfila 6, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada