martes, 7 de junio de 2016

Hay que hidratarse y no solo con agua

Ahora sí que sí el buen tiempo se ha instalado, las nubes y las lluvias se han ido y podemos empezar a disfrutar de alimentos más ligeros, platos muy coloridos y bebidas muy sabrosas. Precisamente de eso os quería hablar, de las bebidas.
Como nutricionista recomiendo a mis pacientes que se hidraten más de la cuenta porque con el calor sudamos más y por lo tanto nos deshidratamos y perdemos aparte de agua, minerales. Eso significa que nos tenemos que aficionar al agua de manera constante, ¡faltaría más!, podemos tomar una crema fría, un buen smoothie cargado de vitaminas, gazpacho, alguna bebida refrescante de vez en cuando, un buen zumo de naranja, un té helado...la variedad como véis es bastante amplio.

Y no sólo beber, sino que también podemos hidratarnos con alimentos que aporten un extra de agua, ya sea en formato de ensalada, como la piña que es un buen aliado en cuanto a hidratación, además es un gran depurativo y diurético y se puede consumir en muchísimas versiones, desde un plato de ensalada, un zumo o incluso (aunque suene gracioso), una pizza.

Por ejemplo en Toma pan y moja, son muy aficionados al tomate, pero además de la huerta murciana. Y nos podemos tomar desde un rico salmorejo, que nos va a hidratar bastante con este sol, hasta un tomate a palo seco, eso sí, con un poco de aceite y sal para darle alegría. El tomate es rico en agua por lo que es una buena opción para estos días de calor.

Si lo que queremos es hidratación en vena, en Juicy Avenue tenemos una gran oferta de zumos y de smoothies para reponer esos minerales que perdemos con el sudor. Desde el delicioso bananalicius, hasta un sandy's bien fresquito, todo acompañado de algo para comer. Los zumos siempre nos aportan vitaminas y sobre todo agua.




Si lo que te apetece es un buen postre, ¡ay amigos lo que tenemos!, Mistura está en Deliveroo. Esta heladería tiene unos ingredientes de primera calidad. Te preparan el helado en el momento sobre una losa helada donde lo manipulan hasta darle forma, todo un espectáculo.

En La vaquería montañesa, aparte de disfrutar de unos platos y unos productos de lo más apetecibles, tienen un postre que huye de las tartas y pasteles, que es una macedonia de frutas recién cortadas. Nunca un postre a base de frutas fue mejor opción.

Y dejando un poco de lado Madrid, nos transportamos hasta Barcelona y Valencia, ciudades que tiene la suerte de contar con el servicio de Deliveroo. Nos sumergimos en la mítica Horchatería Sirvent en Barcelona y con Horchatería Daniel en Valencia. ¿A cuántos se les está haciendo la boca agua con una buena horchata? La tenéis líquida, granizada, mixta e incluso a la parrilla (es broma), y es que si no siempre nos quedará la crema de chufa.

Ya ves lo fácil que es consumir agua sin tener que beberla, eso sí, que no se te olvide la botella de agua en casa. 
Con el código COMIENDO8, 8€ de descuento para primer pedido Deliveroo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada