martes, 26 de enero de 2016

Trufbox, en las profundidades de Soria

Hace escasamente un mes, con un frío helador pero muy bien abrigados, nos adentramos en la Soria más profunda en una de las excursiones más interesantes y divertidas (sobre todo para el paladar) de hacía mucho tiempo.
El motivo era la recogida de trufa en los viveros de Encitruf, en plena provincia de Soria. Nada más llegar, Isi, la perra trufera, nos recibió subiéndose encima de nosotros, una perra joven y juguetona con un olfato especial que Javier ha ido puliendo día tras día.

Trufbox es una idea emprendedora que surge de 3 jóvenes con iniciativas novedosas. Gracias a esta empresa puedes tener en tu casa una trufa a las 48h como mucho, en una coqueta caja y con una historia detrás muy interesante (código bidi incluido para saber localización exacta). Tras la recogida de la trufa, degustación de la misma con un vino de lo más apetecible, Primordium, un Ribera de Duera que Manuel del Rincón crea con mucho mimo y que va de la mano de este ambicioso proyecto.












Y todo trabajo tiene su recompensa. Bueno la pobre perra lógicamente se tiene que llevar más vítores que nosotros. Fuimos a comer a Los Villares, muy cerca de los viveros. Allí degustamos un amplio repertorio de platos, todos ellos decorados y vestidos con trufa, desde 2 humildes ingredientes como son un huevo y una patata, hasta unas tostas de ibérico con ralladura de trufa.

Una gran experiencia de lo más recomendable, y ya sabes, si quieres quedar como un señor a la hora de hacer un regalo, échale un ojo a Trufbox, ¡y a sorprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada