martes, 27 de octubre de 2015

Westin Palace, desde El Perú

La semana pasada se presentó en el hotel Westin Palace "Conociendo Perú", de la mano del chef Rafael Piqueras. Comida peruana en la capital, y claro, eso se traduce en tiraditos, cebiche, atún, tapioca, y quinoa, ese pseudocereal del que soy tan asiduo tanto para mi como para mis pacientes.
Rafael, chef del Mara Westin de Lima, es todo un experto en la cocina peruana pero reinterpretada y con su sello personal. Domina la cocina andina con una base saludable y sin mucho procesado, algo que valoro en los restaurantes.
El menú consta de 6 platos por 55€,




NUTRICIÓN

¿QUÉ? En la foto tiradito de lubina con batata y maiz crujiente. El crujiente nos encanta en el paladar venga del alimentos que venga, o sino párate a pensar en unas patatas fritas que nos sean crujientes. Pescado semigraso y sabroso con batata. Otro plato, ensalada de quinoa con cherry y aguacate. Ya sabéis las bondades de la quinoa, pero con aguacate (el tocino de la huerta) nos aporta ácidos grasos insaturados, es producto calórico pero muy saludable. Cebiche con cilantro (especia que va como anillo al dedo en problemas digestivos) y jengibre (a nivel inmunológico es perfecto y más en estas fechas que andamos griposos la mitad de la población).

¿QUIÉN? Los flojeras, o los que siempre andan bajos de defensas tienen platos con especias que les da chute de fuerza para aguantar las jornadas y el cambio de tiempo. Dietas hipocalóricas o personas que sigan dietas bajas en grasas son buena opción para tener en cuenta. Los veganos pueden disfrutar de la ensalada de quinoa que no tiene un resto de producto animal y los amantes de las semillas aquí tienen su oasis, porque la comida peruana tira mucho de ellas.

Situado en Plaza de las Cortes 7, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada