martes, 20 de octubre de 2015

Pirri (Betanzos, Coruña)

Salimos de Madrid y nos vamos hasta Coruña, la húmeda y lluviosa Galicia, para adentrarnos en su gastronomía marítima, lo que les ofrece el mar y que el hombre consume.
¡Madre mía!, releyendo lo que acabo de escribir, parece la cabecera de Comando Actualidad "por el norte", y es que hace poco estuve en Galicia, y como siempre que voy, descubro sitios nuevos, como Pirri en Betanzos, a escasos 20km de Coruña.

Dentro te encuentras un mesón de toda la vida, con una barra y una planta baja diminuta donde la gente se hace hueco con sus suculentos manjares que provienen de la cocina. Madera, mucho vino blanco y un pulpo de morirse, posiblemente el más famoso del lugar.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Unos padrones, unos padrones son mi debilidad y es el picoteo gallego. Una verduras apetecible pero ojo que pica. Para continuar le podemos dar a los bivalvos ricos en minerales como las navajas a la plancha, mejillones o un raxo, el gran descubrimiento para mi. Carne, patatata y pimientos todo muy cortado para no tener que usar cuchillo. Jugoso aunque bien frito todo, pero he de decir que la carne es muy magra.
Y no podía faltar el pulpo, con patata, pimentón, aceite y algo curioso, ¡cebolla! Le da ese toque "crujiente" y pelín dulce. Un pulpo sabroso, al dente y novedoso en la forma de tomarlo, ¡no viene en madera!

¿QUIÉN? Este sitio es perfecto para los amantes del marisco, para los que le guste el picoteo o sitios de buen comer. Los patateros disfrutarán bastante entre las patatas del pulpo y de la carne, hipertensos control con padrones y pulpo, embarazadas abstenerse más allá del raxo, y los que vengan con gota que le den más a la carne, que las vacas gallegas son TOP.

Situado en C/ Valdoncel 3, Betanzos Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada