martes, 16 de junio de 2015

Dubai del paraguay

Hace un par de meses aprovechando mi viaje a Oriente Medio, el fin de semana nos acercamos hasta Dubai, ese hervidero musulmanoccidentalizado donde los camellos se entremezclan con chicas con minúsculos bikinis y donde las abayas es algo raro entre la población. Ese lugar donde todo es a lo grande, el "y yo más" de Oriente, un libro Guinness en cada esquina, en cada edificio, piscina, o restaurante al que vayas. Así es Dubai York.






Levantarse con estas vistas no es una suerte, es un privilegio. Nos alojamos en el hotel Millennium Plaza, en pleno bullicio y con vistas a toda la calle principal. Es verdad que Dubai es más de multinacionales, lo descubres en cada franquicia que encuentras en los bajos de los edificios.




La comida en Dubai no tiene nada novedoso, me pareció más auténtico Qatar. Dubai es más internacional y así se ve reflejado en sus platos. Te puedes tomar unas beans con sushi, acompañado de falafel y un cruasán. ¿Algo destacable? La gran variedad de productos e ingredientes que hay. Más que ingredientes, platos, platos para todos los gustos.







Visitar el Dubai Mall, ese inmenso centro comercial petado de tiendas de lujo, productos exclusivos y mujeres con carísimos bolsos. Me quedo con el gran acuario del suelo al ¿techo? que se encuentra allí, todo un espectáculo ver dar de comer a los animales submarinos.




Comimos en un Carluccio's (franquicia 100%) y es que aquí están todas las multinacionales de la gastronomía, pero también existen buenos restaurantes, aunque hay que hacer un buen desembolso económico.





Subir al Burj Khalifa es toda una experiencia. Tanto recorrer 124 pisos en 60 segundos, como divisar todo el desierto con las mini edificaciones como si fuera un scalextric.







Y tras un baño en la piscina del hotel, fuimos a Zuma. Parece ser el sitio de moda donde el postureo no entra en carta y donde el espectáculo forma parte del ambiente. Picoteo, cócteles y muchas risas, allí puedes elegir la mejor opción. Y para espectáculo ver a un camarero cortar hielo con cuchillo y darle forma redondeada.






Y en la parte de playa, está Marina Beach. Un pequeño Miami de Middle East por parte de los rascacielos y un cachito pequeño de California por el rollo relajado y la comida saludable y ligera que allí te ponen, como estas ensaladas. En Dubai son muy de usar el servicio de repartidores de comida, algo tan curioso en una ciudad tan calurosa y kilométrica, porque esto no es Madrid.




Ciudad de menos contrastes pero sí de sorprendentes estampas como esta, un camello enfrente de unos altísimos rascacielos, así es Dubai, "¡y yo más!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada