martes, 30 de junio de 2015

Atalanta, con vistas a Gran Vía

¿Qué te parece comer en plena Gran Vía con unas vistas excepcionales a la calle? En Atalanta (antiguo Gula Gula) esta característica la tienes asegurada. Un lugar agradable, muy luminoso y donde se respira pulcritud y limpieza visual. Mesas bien vestidas y pequeños detalles que te hacen la comida amena mientras te traen los platos, como la degustación de estos aceites.





Empezamos con una focaccia casera de cecina de León, queso parmesano y tomates secos. Todo recae en el pan, en la masa que tiene que ser esponjosa y sabrosa (pero sin matar sabores) como era esta.




Atún rojo ahumado templado, burrata fresca y salsa teriyaki. ¡Por fin se mezcla la burrata con algo! Me gusta que no tome tanta importancia y se ponga como acompañamiento, porque para muchas personas llega a ser insípida, y ponerla como protagonista en un plato puede ser arriesgado. Me encantó la combinación.




Raviolis crujientes de pato Pekin. Poco llenas pero muy sabrosas y crujientes.




Sardinas marinadas con fruta de la pasión, crema de nueces y pan con tomate. Este es un platazo de calidad y frescor en el producto. Unas sardinas de primera con una sencilla "salsa" o acompañamiento.




Foie mi-cuit casero con chutney de mango. Buena idea para prepararnos ante los segundos. Y bien por el toque de sal que no todos dan.




Salmonetes gratinados con pok choy y caldito de bivalvos. El salmonete tiene mucho sabor y mezclarlo con mar es perfecto. El rebozado le da sabor y mejora gracias al gratinado.




Jarrete de cordero 65º con puré ligero de patatas y repollo. Un cordero de excelentísima calidad, aunque se quedaron cortos de salsa, ¿y dónde mojo yo el pan?, con lo que me gusta.




En el tema postres había una gran variedad, tarta casera de zanahorias, tarta Sacher reinventada y creme brulée de cerezas negras. Me quedo con la Sacher.




Y para bajar la comida, un guiño a Latinoamérica, concretamente a Perú con este pisco. La atención es bastante buena y rápida, y respecto al precio en torno a 40€.

Situado en C/ Gran Vía 1, Madrid

Consejo nutricional: Los salmonetes, esos pescados semigrasos, tan sabrosos, y que casan perfectamente con el cocinado. Aquí "semirebozados" pero gratinados, una opción más calórica pero más sabrosa. Plancha, horno, parrilla...cualquier otra opción también es buena.

1 comentario: