martes, 24 de junio de 2014

Bocadillo de jamón y champán, #foodhunter

Está claro que hace unos años comer un bocadillo de jamón, o un trozo de empanada, ¡o un bocadillo de chorizo! estaba un poco mal visto, como que eras de pueblo y perdías encanto. En este caso yo siempre he sido de pueblo porque he ido con mis bocadillos hasta cualquier aduana que he podido, es lo que tiene ser de Zamora (el embutido es nuestro punto fuerte), pero parece ser que cada vez es más habitual ver por las céntricas calles comerciales a chicas comiendo un bocadillo de jamón con su Loewe colgando del brazo...si ya lo dijo Enrique por el 2008, "volveremos a los orígenes".




Pues bien, aparte de la multitud de tiendas de bocadillos de jamón como puede ser Viandas de Salamanca entre otras, llega a Madrid un concepto que puede unificar eso, tradición y moda, bocadillo y chica mona, jamón y champán.
Madera, canecos y latón, que recuerdan a las bodegas de las casas de los pueblos, muy del rollo La Granja Rural Food, pero más "minimalista" o de estética más limpia.




Allí tampoco hace falta estrujarse el coco en qué pedir. 6 clases de bocadillo de jamón (con pimientos, con tomate...) y champán. Yo os recomendaría una copa de salmorejo aparte.
No nos han descubierto nada, estoy de acuerdo, pero nadie lo había hecho antes así que ¡bravo!
La atención correcta y el precio no llega a 15€ todo.

Situado en Fernando VI 21, Madrid

Consejo nutricional: El formato bocadillo reune 2 cosas imprescindibles que pocos platos tienen, comodidad, ya que te lo puedes comer allí donde vayas de una forma cómoda, y unión. Unión de distintos alimentos en un único formato.

1 comentario:

  1. Te diría que esto es una modernez más y absurda, pero visto en las ciudades tiene su punto y ya está bien de comer cosas que no sabemos que son, viva lo nuestro, nada más nuestro que un bocata de jamón, pero una cosa te digo a mi que me pongan una caña con eso y fuera todo lo demás ;)

    Responder