viernes, 14 de febrero de 2014

#gastrorecomendaciones manías gastronómicas

Manías en la vida tenemos todos, pero ¿gastronómicas? Seguro que más de uno come la sopa con un trozo de pan de la mano, o toma el postre con el café.
En mi caso tengo que desayunar siempre con agua, hacer barcos en cualquier sopa o crema, comer el socarrat de la paella, las croquetas y empanadillas extremadamente calientes (por no decir hirviendo), el Colacao con un hielo y con grumos por encima, y dejar el mejor trozo de carne para el final...hasta que tu padre te dice, "¿me dejas probarlo?" Entonces se acaba el buen rollo.




Y si os pregunto, ¿con qué 2 alimentos sobreviviríais el resto de vuestras vidas? Yo sin duda el Cocacao sería mi principal fuente de motivación, y el jamón. Me da igual serrano, ibérico, pata negra o pata de palo, ¡el jamón, tal cual! Vale, si es acompañado de pan mucho mejor, pero estoy hablando sólo de 2. ¿Y vosotros?

Venga, venga, ¡qué florezcan esas manías gastronómicas!

4 comentarios:

  1. Aquí van a salir a florecer las mayores intimidades de cada uno...jajaja. Está bien, allá vamos:
    si puedo (y nadie me lo quita) soy yo la que se come el cuscurrito del pan, la comida acaba siempre con café, comienzo tomándome la zona más próxima a la corteza del queso y me encanta beber el suero del yogur antes de tomármelo.
    Y si me tengo que quedar con dos alimentos...ufff! ¡solo 2! Uno lo tengo claro: café. El otro... creo que coincidimos: jamón, pero... no cualquiera eh?? Ibérico a ser posible :)

    Responder
  2. A mi me gusta probar en el plato de los demás!!
    Y los dos alimentos serian sin lugar a dudas y como la misma palabra lo dice DOS HUEVOS FRITOS pero de corral!!

    Responder
  3. Pan+aceite+tomate+café

    Yo podría vivir de desayuno

    Responder
  4. Me encanta mezclar el sabor de las almendras tostadas con fresas o durazno. Soy fan del camote con leche de arroz, pero si tuviera que elegir 2. Elegiría el pan, con un chocolate de agua o de leche. Lo sé, soy la peor.

    Responder