miércoles, 22 de enero de 2014

Fitzbillies, restaurante King College

Unos días antes de volver a España por navidad, tuve una visita muy especial por tierras inglesas, mis padres. Mucha gente dice que viajar con padres es un aburrimiento y que llega un momento en que no tienes edad para ello. Yo he tenido la gran suerte de tener a los mejores compañeros de viajes, algo que llevo disfrutando desde que tenía algunos meses de vida cuando viajábamos por los pueblos y ciudades de España, porque para conocer el mundo, primero tienes que conocer tu casa.




Al caso, que me emociono y no sigo. Visita de mis padres para la celebración del cumpleaños de mi progenitor. ¿Plan? Pasarlo en Cambridge, que no lo conocíamos ninguno de los tres. Risas aseguradas, así son mis padres.
Tras visitar una ciudad enfocada sólo y exclusivamente al mundo del estudiante, con una maravillosa Universidad, hicimos parón en Fitzbillies, un restaurante que había contactado conmigo para que fuese a visitarlo y así disfrutar de su gastronomía.




Por dentro se mezcla la madera con los azulejos azúl cielo que bien me recordaban a algunas cocinas españolas de los 70, mejor dicho, a algunos baños de esas casas. Lleno hasta la bandera y con un ambiente desenfadado y curioso, ya que se mezclaban en torno a una misma mesa muchas clases de personas.
Pedimos cerveza "orgánica" (no quiero saber lo que llevan el resto de cervezas que no llevan esta palabra) que estaba realmente buena. No puedo opinar mucho más ni poner adjetivos porque soy muy novato con esta bebida.




De comer me pedí un "wild boar terrine", más conocido como carne fría de cerdo con ensalada de rúcula y yuca. Extraño tomarse una buena carne prácticamente congelada y gelatinosa (yo le hubiese puesto unos minutos de microondas), pero inculto de mi, hay que tomarla fría. El acompañamiento me gustó bastante y muy bien aliñado.




De postre nos pedimos un brownie que estaba bastante bueno ya que allí tienen muy buena mano para la repostería. La señora que nos atendió fue correcta, muy inglesa, pero correcta y de precio creo que unas 12 libras por persona (15€).

Situado en 51-52 Trumpington St, Cambridge

Consejo nutricional: Si hablamos de tubérculos, parece ser que sólo nos viene a la cabeza la patata, pero la yuca es otra opción gastronómica ya que nutricionalmente es muy parecida a la patata. Sitios como El Mesón Cubano en Madrid, la ponen exquisita, un alimento típico de culturas suramericanas e incluso africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada