martes, 16 de abril de 2013

Balandro (Cádiz)

De esto que te pones a revisar el blog como el que baja al trastero una vez al año a ver lo que tiene, y te percatas que en tu vida has hablado de un restaurante de Cádiz. No es que frecuente yo mucho Cádiz, pero oye, que si unos días con los amigos en Conil, un día de playa en Tarifa, cenas en Sancti Petri, tu lado más hippie en Caños de Meca y como no, muchas veces en La Habana de España creo que es razón más que suficiente como plantearte un martes de abril, hablar de un restaurante de Cádiz, un restaurante de la altura de Balandro.




Balandro es un restaurante blanco impoluto por fuera, de esos que te tienes que poner ganas de sol para verlo porque se refleja con el mar, lo bueno de ese día es que estaba nublado.




Por dentro te encuentras un local lleno de mesas perfectamente vestidas, bueno sinceramente lo que te encuentras realmente es una multitud de gente esperando y sentadas a la mesa, o en la barra...estaba lleno, eso es bueno. Sillas de mimbre, lámparas de plástico y un olor a rico ambientador, y ¿por qué en la foto no hay gente? porque es una zona de la parte de abajo que la tienen reservada para grandes eventos.




Empezamos con un vino blanco y unos entrantes a base de crujiente de puerros y beicon con reducción de Pedro Ximénez, ¡de cuando se llevaba Pedro Ximénez! Recuerdo que me encantaron por el contraste del crujiente y la fibrosidad de los puerros. Tengo que destacar también que chapeau chapó por los colines de aceite de oliva que ponen en el Sur.




La foto realmente no hace justicia al sabor que tenían estos pescaítos, la foto es fea, pero exceptuando las rabas que estaban un pelín tiesas, los salmonetes buenos, las sardinillas de 10, y el cazón adobado potente de sabor.




Un servidor se pidió de segundo secreto ibérico a la parrilla con ajillo de setas y jamón. El secreto estaba espectacular pero para mi gusto le sobraba acompañamiento, mucha setas.

La atención a pesar de tener algún problema con la reserva, fue bastante buena. El precio fue en torno a 30€ ¡sin postre!, algo de prisa tendríamos.

Situado en Alameda de Apodaca 22, Cádiz

Consejo nutricional: El secreto ibérico es la parte de la "axila" del cerdo. Carne con grasa bien infiltrada, grasa insaturada. Contiene buena cantidad de vitamina B12 y minerales varios, y es una carne que permite cualquier tipo de cocinado. Dejemos descansar el trillado lomo de cerdo y apostemos por el secreto.

1 comentario:

  1. Ola soy cliente habitual y decir que cada vez estais poniendo menos cantidad de comida y al mismo precio...con lo que nos gusta a mi familia y ami ir alli va a cabar en que no vayamos mas...la tosta de torrija con fuet de pato jamon y compota es una ridiculez cada vez mas chica, los huevos camperos sabiendo que se venden mucho preparar mas por que ya van 2 veces que e ido y no habia..un saludo y espero mejorias chicos/as

    Responder