Publicidad

viernes, 22 de marzo de 2013

#gastrorecomendaciones Dulces en Semana Santa

Sacad las túnicas, agudizar el oido ante el repique de las campanas y decidle hola a las vírgenes, la Semana Santa ya está aqui.
Uno de los mejores sitios desde donde pasar la Semana Santa (también porque en 26 años no he probado otra cosa) es en Zamora, lugar del románico y de tiros largos en estas fechas de Pascua, porque sí, Zamora y los zamoranos nos preparamos muy mucho en estas fechas.




En Zamora otra cosa no, pero lo que es comer lo llevamos al pie de la letra y en estas fechas más, prácticamente no se come en casa, entre comidas de Pasos o de cargadores, con la familia, los amigos que vienen de fuera, con el abuelo...yo a estas alturas ya no tengo ni un día, ¡qué felicidad!

Los dulces, plato fuerte en Zamora, se visten de color marrón brillante bajo el nombre de pila de garrapiñadas. Estas almendras gustosas para los forasteros y para cualquiera que procesiona estos días, se venden a lo largo y ancho de Zamora, y se venden como pipas, que mira tú qué casualidad, otro fruto seco con mucha fama en Zamora con complemento incluido llamado "pipelera", ¡ahí es nada! El rebojo zamorano, las aceitadas...si estáis estos días por Zamora, no dudéis en llevaros un presente caduco a vuestros amigos para que puedan disfrutar de los manjares zamoranos.

Y en vuestras ciudades, ¿cuáles son los dulces típicos en estas fechas? Nos vemos estos días por

1 comentario:

  1. Cómo me ha gustado este post Guille!!

    Un ArnyFan tuyo!

    Un ArnyBeso enorme!

    Responder