Publicidad

lunes, 18 de marzo de 2013

Dieta Experimental, ¿qué es eso?

Hoy acaba la dieta experimental, mi dieta experimental que empecé hace un mes, y muchos de los que me seguís por , habéis podido seguir y en más de alguna ocasión sufrir.

Pero realmente, ¿en qué consistía esa dieta? Me han llegado a preguntar y a decir de todo, como es lógico, pero no era una dieta relacionada con el peso, es decir, no quería ni adelgazar ni engordar, simplemente ver mi evolución y el cambio en un mes, si os soy sincero, como mucho más de lo que comía.
Voy más al grano porque veo que no digo nada. Sólo y exclusivamente mi dieta consistía en eliminar fritos y alcohol, tan simple como eso referente al tema alimentario, pero ¡ojo! que ya más de uno se apunta esto en una libreta, pone "pérdida de peso" y se queda tan pancho, ¡que esto no lo he hecho para perder peso!
Me he quitado esas calorías vacías que ingerimos o incluimos en nuestra dieta las cuales no nos aportan nada, ni bueno ni malo, NADA, porque no contienen ningún tipo de nutrientes. El alcohol es un ejemplo de "calorías vacías".

Los que me seguís desde hace tiempo me habréis oído decir (o mejor dicho, leído) que no pasa nada por tomarte una hamburguesa de vez en cuando o una copa de alcohol (siempre y cuando seas una persona sana), pero que tu dieta no se base en ese tipo de alimentos. Ahora bien, claro que me he "saltado" la dieta experimental en más de una ocasión, han sido 3 veces contadas y sobre todo esta última semana en Nueva York, pero eso formaba parte de la dieta experimental, porque al fin y al cabo es una dieta, que como muchos de vosotros deberíais hacer, la voy a llevar durante mucho tiempo. Una dieta (que no dietoterapia) no se abandona nunca, una dieta variada, moderada y equilibrada la tienes que llevar durante toda tu vida, y no por llevar la etiqueta "dieta" tiene que tener fecha de caducidad.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Mi dieta experimental es una nueva forma de dieta que como he dicho la voy a llevar durante mucho tiempo (ojalá fuese siempre), aunque también os aseguro que me tomaré un gin tonic, unas croquetas de mi madre y una pizza del restaurante oportuno de comida rápida, pero mi alimentación no se va a basar en eso.

Esta dieta experimental ha ido muy ligada al ejercicio, voy a intentar seguir haciendo deporte a diario, dormir mínimo 7 horas diarias y sobre todo ser feliz.

Problema resuelto.

3 comentarios:

  1. Guille, es importante probar las nuevas ideas o métodos con uno mismo antes de recomendárselo a los demás. Tú has cambiado los malos hábitos que podáis tener y has empezado a llevar una vida más sana...todo un ejemplo a seguir ;). Me ha gustado mucho seguir tu evolución y espero que te dure mucho estos nuevos hábitos!!!

    Responder
  2. Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Interesante post donde los haya sobre nutrición y dietas!!

    Un ArnyFan tuyo!

    Un ArnyBeso enorme!

    Responder
  3. Me ha gustado mucho eso que dices; "que no pasa nada por tomarte una hamburguesa de vez en cuando o una copa de alcohol (siempre y cuando seas una persona sana" de echo lo voy a subir a mi twiter. Llevo ya dándole vueltas al tema de la dieta, soy nutricionista ortomolecular, pero llevo dándome cuenta en todos estos años, que nadie, ni nosotros mismos, nos cuidamos tanto como decimos que debemos cuidarnos,..en fin,..que todos los extremos son malos, incluso el pensar que todo es malo, y nada es malo si no se abusa demasiado de ello, la vida sabe responder a quien se cuida pero también de vez en cuando hace sus caprichitos, ¿no?, al fin y al cabo, disfrutar, también es una forma de ganar salud. Cada vez estoy más cerca del principio, la dieta mediterranea Un abrazo amigo!!

    Responder