jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín en 24 horas

Buenos días, es San Valentín.
¡Ohhh, cuánto romanticismo se respira por cada poro de vuestra piel!, ese día tan empalagoso como los dulces que os voy a recomendar a continuación, ese día en que las flores se venden como si no hubiese un mañana, ese día que gracias a Dios dura 24 horas, pero eso sí, 24 horas perfectamente planificadas, gastronómicamente hablando así que, una ducha y a la calle, ¡welcome to the jungle!




Empecemos el día en la Librería Italiana, pediros unos cafés y la mejor tarta de chocolate del mundo según ellos, el zumo de naranja ya os lo tomaréis otro día, que hoy es San Valentín. Está en calle Corredera Baja de San Pablo 10, quedaros con esta calle.




A media mañana a modo de aperitivo, no os olvidéis pasar por la Taberna Ángel Sierra. Abriros sitio entre la multitud porque es probable que esté hasta la bandera, pedid un vermut de barril, coged cada uno un palillo y ¡a degustar los exquisitos boquerones en vinagre! Está en plena Plaza de Chueca, concretamente en calle Gravinia 11.




Llegan las 14:30 horas y hay que comer, así que como es San Valentín y estamos en época de crisis, lo mejor es ir a tomar el menú del día de El Nueve. Un sitio curioso, castizo, rápido y con buena comida casera, y lo mejor de todo, 10€, que una cosa es que sea San Valentín y otra que tiremos la casa por la ventana, no vayamos a estar arrepintiéndonos todo el mes. Café incluido, claro que sí.




¿Sabéis lo de las 5 comidas al día no? Pues eso, que en San Valentín también se merienda y la mejor forma de hacerlo, es ir a Panela&Co, y todavía mejor forma si hace sol y tienen la terraza puesta. Si os apetece unos sandwiches pues perfecto, pero os recomiendo un paté de aceituna negra con pan de pipas que está de muerte, eso sí, para compartir. Situado en calle López de Hoyos 10.




"Venga, venga, a ver el de ComiendoSeEntiendeLaGente qué restaurante nos recomienda para cenar..." ¡pues no hay restaurante!
"¡Qué bajón!, esto no se hace, bla bla bla..." Seguro que muchos estáis pensando en eso pero os traigo otra propuesta. Vete a Petra Mora, compra una buena variedad de quesos y prepáralos en casa. ¡Vamos, tampoco te estoy pidiendo que me hagas un risotto a la emulsión de tal y cual! Es fácil, sencillo y Petra Mora os va a gustar, una tienda gourmet con mucho encanto en pleno Barrio Salamanca, en la calle Ayala 21.




Y para rematar el día no os iba a dejar en casa, ¡no!, volvemos a donde empezamos, bueno realmente al lado. En Maricastaña hay gran variedad de tés e infusiones. Que os pensábais, ¿qué os iba a recomendar una copita con tu churri?...¡no no no!, que el verano está a la vuelta de la esquina y aparte no te has tomado hoy el zumo de naranja, así que olvídate de copas. No os digo donde está porque seguro que esta mañana ya le habéis echado el ojo nada más salir de la Librería Italiana.

PD: No es necesario llevar a cabo todo este "planning", pero sí disfrutar de lo que puedas, echarte unas risas y bueno sí, seguir enarmorado hasta el próximo año como poco. ¡Feliz San Valentin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada