martes, 22 de enero de 2013

Madrid Fusión día 2 #MFM13

Día 2. Esto es como el programa 21 días, pero con cosas "ricas ricas" como diría Arguiñano. Al caso, segundo día que nos congregábamos en el Ifema gastrónomos de nacimiento y foodies de afición, todo para que nos siguieran sorprendiendo.




Destacable desde mi punto de vista, la ponencia de Elena Arzak, una gran persona, seria, trabajadora, con ese brillo en los ojos por aprender cosas nuevas y enseñar a los demás. Me sorprendió su "globo de papel maché" y sobre todo la técnica de hacerlo. Un gran descubrimiento de mujer.




También interesante los campeones del mundo en pastelería, que casualmente son españoles ¡bien! Nos sorprendieron con este postre hecho a partir o mejor dicho, inspirado en una locomotora, con su chimenea y el humo que emite...pero claro, los nitrónegos no duraron para la foto.




Pero aparte de las buenas ponencias que transcurren en el auditorio, fuera de él es la parte más activa y divertida de Madrid Fusión. La zona de expositores es la jungla para toda persona amante del buen comer.
Jamón, y queso por cada esquina, y gran cantidad de empresas, llamémoslas "raras" hambrientos de mostrarnos lo que venden, y nosotros de escucharlo.




Y claro, allí comes. Que si una tapita por aqui, que si una tapa de queso camembert con trufa (de Huesca) por allá. Este año me llama la atención el binomio que tanto se está repitiendo entre el queso y la trufa, parece ser que casan muy bien. Yo, ¡sí quiero!




Galleta de queso con pimentón picante y pétalos. Una fuerte apuesta en el stand de Guía Repsol. En ese mismo stand estaba Mario Sandoval (Coque) con su guiso de ibéricos.




Aunque la foto es una puta mierda (con perdón), quería destacar este pequeño bocado cortesía del país invitado, Brasil. Hecho a partir de cangrejo triturado y tomate con pequeños pizcos de una textura arenosa. Muy recomendable el plato de los cariocas.




Y dejando de lado el "comercio", hay que darle al "bebercio", tomándose un manzanilla bien servido de Jerez con mucho arte.




Retomando el stand de Guía Repsol (gracias al buen equipo que hay detrás, en especial a Lúa y Marta), nos tomamos una espuma de alcachofas y panceta, ¡de lo mejor que he probado últimamente! No sé que pasa pero en estos últimos días estoy comiendo alcachofas en distintos formatos, un buen alimento, todo sea dicho, pero no eso que venden en la tele que se llama la dieta de la alcachofa, ¡eso no!




La gran sorpresa de ayer, estas hojas cuya procedencia no me quisieron revelar que saben y huelen (os lo prometo, palabrita del niño Jesús) a queso maduro, todavía sigo alucinando. Son hojas muy muy ligeras de peso.




Trufa blanca, ese tipo de trufa que no se da en España pero sí en Italia, esa trufa que se subastaba para conseguir fondos benéficos, esa trufa que alcanzó la cifra de ¡8.600€!
¡Eh! que lo han pagado, que todavía hay gente muy loca por el mundo...(ahora más de uno estará leyendo esto y estará pensando "tampoco es tan cara si te paras a pensar lo que te llevas"), seguimos estando locos.




Y para finalizar, el Gastromural que se han montado los de la fundación El Bulli para que cualquiera con algunas dotes artísticas y no culinarias, pueda construir una obra de arte a partir de unos cuantos alimentos. ¡Toca jugar con la comida!

Mañana día 3 en #ComiendoSeEntiendeLaGente

2 comentarios:

  1. Guille,

    la alcachofa es la verdura de la temporada y es tan rica que en todos los formatos gusta, conviene iniciarse con la versión frita y terminar con espumas o a la plancha...jajaja!!!

    Responder
  2. Guille,

    la alcachofa es la verdura de la temporada y es tan rica que en todos los formatos gusta, conviene iniciarse con la versión frita y terminar con espumas o a la plancha...jajaja!!!

    Responder