lunes, 21 de enero de 2013

Madrid Fusión día 1 #MFM13

Ayer arrancó en Madrid la XI edición de Madrid Fusión bajo el título, "La creatividad continúa". Ese congreso que reúne a los mejores artistas gastronómicos, a los más destacados cocineros del mundo, a lo mejorcito de cada casa vamos, y aquí estoy yo para contaros de qué va la fiesta.




Una vez acreditados para los 3 días, pasamos a un mundo de fogones, pinzas y muchos alimentos raros listos para decorar y recrear la vista de los allí presentes. ¡Qué inspiración! y qué inspirado estoy.




No voy a hablar de los ponentes que para eso ya está el programa de MadridFusión, pero si que diré lo que me sorprendió, la fuerza y energía de un joven Lorenzo Cogo (Italia), un emprendedor de mi edad (esa generación del 86 de lo mejorcito) y chaval que apunta maneras desde el minuto uno.




El país invitado este año ha sido Brasil y de allí han venido directos Rafael Cardoso e Ivo Faria. Las fotos no son muy buenas pero era sacar un plato y allí que íbamos todos a comérnoslo con nuestras cámaras de fotos.




Me llamó la atención este plato hecho con nata (impresionante la manera de separarla de la leche). Se llamaba algo así como "gestación", de ahí que el plato sea de barro, y hecho a partir de compuestos gestantes de los animales, juzguen ustedes mismos o sino abro comillas y digo frase textual "es muy importante que la mujer embarazada se cuide mucho. Desde el embrión hay que cuidar el estrés emociones y la alimentación", sigan juzgando.




Nos pasaron por las gradas unos vasos con el plato que estaban componiendo. Algo así como una arena salada. De textura lógicamente arenosa y sorprendente, algo diferente. Desde pequeño me enseñaron que con la comida no se juega...creo que con la comida hay que jugar, pero jugar con cabeza.




Y bueno, para muestra un botón. Todo un privilegio tener a escasos 2 metros a Rafael Ansón presidente de la Real Academia de Gastronomía, Juan Maria Arkaz, Subijana, Qiqe Dacosta (felicidades por esa tercera estrella), Arzak...juntarlos a todos ya es un milagro.

Seguiremos retransmitiendo y mañana día 2.

3 comentarios:

  1. Guille,

    aunque no pueda estar en Ifema aprendiendo de los mejores artistas gastronómicos...por lo menos puedo saber que se cuece por allí, gracias a post como el tuyo y por Twitter!!!Espero como agua de Mayo, la entrada de los siguientes días!!!!!

    Responder
  2. Si por dios, sigue mañana que asi nos enteramos los que no podemos ir

    Responder