viernes, 23 de noviembre de 2012

Muñoca, neotasca a precio gourmet

Todos los sábados soy un incondicional de la columna de gastronomía de en SModa ya que su forma de escribir es dinámica y con salero. En alguna ocasión leí que su hermano había abierto un nuevo restaurante, en este caso bautizado como Neotasca con el sobrenombre de Muñoca.




Sinceramente nos costó llegar, que si Padre Damian todo recto...y ¡todo recto te comes la pared señores!, pero para eso estaba algún lugareño que sabe mucho y nos supo indicar un poco mejor, porque aparte no está a nivel de calle, hay que bajar unas escaleras, pero al final llegamos. La puerta abierta con una gran pintura de un mono coronado.




Por dentro un espacio blanco y azul más típico de un sitio de costa que del centro de Madrid. Rayas y cuadros vichy muy acogedor y hogareño, te sientes agusto. Me recordó a las habitaciones de mis primas pequeñas pero en este caso en azul.




La carta forrada como los libros era todo un espectáculo de papeles, hojas e información sobre recomendaciones, platos del día, menús...no hacía falta preguntar al camarero.




Bueno, lo típico de picar, unas aceitunas y unas cebolletas acompañadas de unos altramuces.




Pedimos unos platos para compartir y así probar un poco de todo, que al fin y al cabo es una tasca pero con la palabra Neo delante.
Empezamos con foie en polvo de kikos, pan bizcochado y gelatina de amaretto. ¿A que esto en las tascas de tu barrio no lo tienes? Yo tampoco jejejeje.
Estaba bueno y consistente y la gelatina de amaretto (un licor) le daba intensidad al foie, más si cabe. Por cierto, lo importante que es la sal maldon en estos casos.




Una bolsa de papel con pinza, dentro iba el pan. Me pareció curioso, ¡cómo en casa!




Queríamos pedir un poco de todo, carne, pescado, verduras...y Sanjacobo de berenjena, escamorza y sobrasada mallorquina. Me parece un plato muy elaborado y bastante gustoso ya que sacas los sabores rápidamente. El queso con la sobresada estaba exquisito aunque yo le hubiese dado un pelín más de calor.




Continuamos con unos taquitos de merluza rebozada en tempura con salsa tártara  Muy crujiente por fuera aunque todavía estoy pensando si era salsa tártara ya que a mi no me gusta y esta en cambio si que me gustó.




Para acabar nos tomamos cochifrito de cochinillo lechal, ajo y perejil. Estaba muy hecho (cosa que a mi me gusta) pero tenía mucha grasa y no se yo si el animal era muy lechal...de hecho (desde mi escasa sabiduría) el cochifrito no es tan importante que sea lechal.




Como postre, tarta de zanahoria con almendra laminada. Me gustó pero me pareció mucha cantidad comparado con el resto.




La atención regulera, y más cuando le dije que tenía un blog, ¡que mira tú que bobada!, pero no sé si se asustó se bloqueó o qué le paso a la pobre mujer que fue de mal en peor...pero bueno, todos tenemos un mal día. De precio en torno a 35€, sí es un poco caro, hay que reconocer que los platos son muy elaborados pero ¡oye, que estamos en una tasca!

Situado en C/Padre Damián 41, Madrid

Consejo nutricional: Los animales mayores suelen tener la carne más seca y no suele ser tan jugosa y suave como los lechales. Se puede considerar más sana ya que contiene proteinas de mejor calidad por lo que es importante que tengan pocos meses y hayan sido alimentados sólo con leche.

1 comentario:

  1. Hoy en día comer en Madrid es carísimo comparando con el resto de España...c´est la vie!!! He de decir que tenía pinta de local muy mono, con todos los detalles cuidados y comida diferente...pero 35€ por lo que muestras me parece excesivo!!!!Jajaja!!!

    Responder