viernes, 2 de noviembre de 2012

Mercado de Abastos (Zamora)

Después de la subida masiva esta mañana de fotos a Instagram, no me resisto a hacer una entrada del Mercado de Abastos de Zamora, un mercado que desde fuera, a pesar del frío, ya cuenta con movimiento.




Una construcción en ladrillo y estructura metálica, muy luminosa gracias a esas grandes cristaleras. Un espacio repartido en dos plantas y dividido en distintos puestos como en la mayoría de los mercados del mundo. Dentro mucha actividad, "hola, qué tal" y "recuerdos para la familia"...asi somos los zamoranos.




Aqui todo de Zamora, bueno, casi todo, porque no tenemos mar, que si no...aunque más de uno tenga cara de besugo. ¡Uy que graciosillo estoy, no me aguanta ni mi madre!




En fin amigos, mirad que chorizos más bonitos tenemos, ¡qué embutido!










Verdura y más verdura de los pueblos que tenemos alrededor. Lechugas, repollos, pimientos que saben a pimiento, cebollas que huelen a cebolla y donde los tomates (a pesar de no ser ya la época), son la nueva carne roja para mi. El día de mañana costarán lo mismo que el azafrán.




Sin olvidarnos de las legumbres, lentejas, garbanzos de Fuentesauco y unas alubias para mi gusto pequeñas, son más gustosas los habones de Sanabria. Estas son pequeñas son más mantecosas, legumbres nuevas.




Otra cosa muy buena son los lechazos que nos los comemos siempre que podemos sin importarnos navidad o fiestas de guardar. Una carne mantecosa y sabrosa, de ahi que sea D.O. Tierra de Sabor.

Y colorín colorado, quien quiera disfrutar de esto, que se pase por la Plaza del Mercado, no tiene pérdida.

Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada