lunes, 26 de noviembre de 2012

El Pozo (Santander)

Siempre que voy a Santander, una parada obligada en el camino es este restaurante. Se llama El Pozo, está en el barrio Cueto y como véis en la foto, es un lugar humilde, y que no se caracteriza por la decoración precisamente.




Se encuentra en la mitad de una calle repleta de bares y restaurantes todos del mismo estilo, pero este en concreto tiene un rollo merendero muy propio del lugar. Puede que sea la lumbre que tienen, puede que sea la carna asada que hacen...




Entras y te lo puedes encontrar de 2 maneras, o desangelado y casi con miedo de elegir mesa, o lleno hasta la bandera con el típico griterío de la gente y los tenedores del plato a la boca. Mesas corridas de madera sin pretensiones. Mantel y servilletas de papel pero de este papel fuerte, ya me entendéis.




A continuación os voy a narrar lo que es obligatorio pedirse alli, después si vas, lees la carta y pides lo que quieras, pero aqui lo que no debe faltar es lo siguiente.

Rabas bien hechas, y al dente. Importante el rebozado y también el tiempo en la sartén, no queremos que queden negras y crujientes, sino en su punto.




Bocartes fritos. Sólo hay unos mejores que estos y son los que hacemos en las hogueras del Puntal. De esto, no se deja nada, se comen las espinas, la cola y todo lo demás.




Bocartes rebozados. Este puede considerarse mi plato favorito, es como el pixín en Oviedo, el solomillo de ternera en Zamora...todo un manjar, ¡es mantequilla pura!




Flan casero que suele estar bueno aunque tienen mejor mano para lo salado. El trato es correcto, muy casero y el precio en torno a 18€ por persona, casi nunca superior a 20€

Situado en C/Inés Diego del Noval 60, Santander

Consejo nutricional: El bocarte, anchoa o boquerón es un pescado azúl, que como ya sabéis es rico en ácidos grasos insaturados (si, si, eso de los omegas y tal), contiene buena cantidad de sales minerales y vitaminas por no hablar de su rico contenido en proteínas, ¡bueno para el corazón, como bañarse en el Sardinero en pleno noviembre!

Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada