lunes, 2 de julio de 2012

California, EEUU #Ruta66

California, ese lugar idílico que ves en las películas, en las series de televisión, donde todo el mundo es feliz, morena y luce unos dientes blancos. California, el paraiso para la gente que hace surf, que le gusta ver y ser visto...California, ¡por fin nos conocemos!




Y así, sin más, llegamos antes de cenar a Santa Mónica, ciudad perteneciente al octavo estado (sin contar Nevada) de la Ruta66 y donde muere la misma.




Para celebrarlo fuimos a Bubba Gump, restaurante famoso por ser de la familia de Forrest Gump, en el que sirven las mejores gambas de la zona, eso sí, a su manera, porque el ketchup y la mostaza que no falte.




Por dentro aires de burguer pero sin hamburguesas, decorado con la vestimenta de la película y fotogramas de la misma. Mucho color y gente joven cierra el círculo de un lugar de lo más entretenido.




Calamares, gambas rebozadas (sólo rebozadas) y una brocheta de gambas a la plancha (sólo a la plancha). Aunque se les escapó alguna especia que otra, estaba de lo más logrado, vale que no es el Puerto de Santa María, pero para lo que habíamos visto en la ruta, esto estaba muy bueno.





Después de 5000km nos merecíamos un descanso, unos días tirados en las playas californianas de Santa Mónica, playas kilométricas de arena fina. Pasear por Venice Beach es todo un placer viendo la actividad que hay, aún así, sigo prefiriendo las playas españolas, ni las de Rio le hacen sombra a las de nuestra tierra.




Los desayunos empezaban a base de espinacas, huevos benedictinos (estoy abonado) y tomate. Siempre al lado la prensa americana que es más esperanzadora que la europea.




Cosas que hacer en Los Ángeles aparte de tirarte panza arriba en Santa Mónica. No está nada mal visitar los Estudios Universales que este año cumplen 100 años, comprate pase VIP para evitar colas y disfruta como un enano.




Para reponer fuerzas, una buena cena en Musso&Frank, en pleno Hollywood Boulevard. El restaurante más antiguo y que ponen la mejor carne de California...Cuando me dijeron eso, desconfié, les dije que venía de Texas que es la mejor carne de EEUU.




El lugar por dentro oscuro de mobiliario y de luz, con mesas de media luna en las que compartir cena con un reducido grupo de amigos, pero lo más destacado es la parrilla donde preparan las mejores carnes del lugar (según ellos).




Como en LA hace un poco de frío por la noche, opté por tomarme una sopa de cebolla, aunque el "frío" no es excusa para mi a la hora de tomarme un plato de cuchara. Un fallo de la sopa...que tenía ajo.
Un buen vino de la zona, de los viñedos de Napa del director de cine, Coppola.




Me pedí un solomillo. Así es la manera de saber si la carne es buena o no. Mientras me la hacían yo seguía desconfiando...¡qué vengo del estado con la mejor carne! Ay amigo, segunda vez en este blog que por la boca muere el pez. Una carne jugosa, suave, mantequilla, de 10 y no vuelvo a decir, "esto es lo mejor que he probado en el mundo" porque sino el blog empieza a perder y os pensáis que "sí a todo", algo de criterio tengo, aparte de hambre.




Visitar LA, es visitarlo en coche. Descartar totalmente el dichoso paseo de la fama. Es hortera, sobrevalorado y cuanto menos deprimente, ¡qué fracaso!
Rodeo Dr, zona de tiendas...sin más, Beverly Hill zona residencial...casoplones y buena vegetación. Mi recomendación ChinaTown y el barrio mexicano, con casas de verdad, buenas edificaciones y gente del lugar.




Y hablando de Rodeo Dr, merece la pena comer en una de sus coquetas terrazas. En California si que veo una gran diferencia gastronómica con el resto de los estados y es que sólo comen ensalada. Es de agradecer un poco de verde, un poco de aceite y vinagre y comidas menos copiosas.




Y con esto doy fin a una gran aventura, muy recomendable para hacerla con familia, amigos o conocidos y sí, no me importaría repetirla.

1 comentario:

  1. Me muero de ganas de quedar esta semana y que me cuentes TODO...aunque he sido una fiel lectora que impaciente esperaba que llegaras al siguiente estado para conocerlo...sólo te digo que mi siguiente viaje grande es LA RUTA 66 que divertido!!!!

    Responder