lunes, 11 de junio de 2012

Platea Madrid, futuro esPacio gourmet

La semana pasada tuve el grandísimo placer de poder visitar lo que será el mayor espacio Gourmet de España, ¡qué digo, de Europa!, Platea Madrid y todo gracias a Jone de PCYC y a Tritón Capital, en el que Keka (una persona de los más extrovertida) y Emilio hacen un tandem perfecto, ¡que el humor no falte!

Los antiguos cines Carlos III son el inmejorable nexo para reunir a todos los amantes de las compras de la zona de Serrano, mejor dicho, de todos los amantes de la zona de Serrano que sólo pueden pasear por alli y mirar los escaparates, porque que vendan bolsos de 1.200€ no significa que no puedas comer, tomarte una tapa, o disfrutar de unas digestivas con tus colegas por un buen precio, aunque en mi caso siempre han dicho que es mejor comprarme un traje que invitarme a comer...




Irá destinado a todos los públicos, desde los propios residentes y profesionales, hasta los visitantes de la zona y turistas nacionales/internacionales. Aqui me recordó al anuncio de Coca-Cola, "para los altos, para los bajos, para los que participan y para los que no...", ¡bienvenidos a Platea Madrid!
Habrá diferentes espacios según tengas el paladar ese día, restaurantes, aperitivos fríos y calientes, pinchos, take away (o para llevar) e incluso una zona de cócteles y copas (me han chivado que eso será la planta de arriba del todo).  

La obra respeta los volúmenes de los antiguos cines, desde el escenario hasta las plateas…de ahí su nombre, Platea Madrid y me atrevo a decir que nacerá un nuevo concepto que será “platear”, es decir, como los que van a tapear, pero de otra manera, sobran las explicaciones.

Es de agradecer que durante la presentación no haya aparecido por ningún lado las palabras fashion, cool o glamoroso, porque gracias a Dios el español es un idioma rico como para andar definiendo un lugar de estas dimensiones con palabras tan banales hoy en día. Será un lugar vivo, exclusivo, variado, calidad será una palabra imprescindible en cada una de sus esquinas y la experiencia y profesionalidad se respirará en cualquiera de sus puestos.

Poco más que decir, esperando que llegue el 2013 para seguir moviendo el paladar.

1 comentario:

  1. Espero que podamos tener el privilegio de ser invitados a la Inauguración y hagamos quedadas gastronómicas en Platea para probar todos los puestos que monten

    Responder