viernes, 11 de mayo de 2012

Mingo, al rico pollo asado el doMingo

Casa Mingo tiene historia, pero historia de un par de siglos nada menos, concretamente nos tenemos que remontar a 1888, casi como la Coca-Cola que nació un par de años antes, tanta historia que en la ermita de al lado está enterrado Goya y cuyo interior guarda los frescos del genial pintor.




Esta sidrería centenaria en la que se sigue haciendo sidra para su autoconsumo (sí sí, la única sidrería de la capital) basa su buen hacer en las materias primas de primera calidad, ¿lo mejor aparte de la sidra? el pollo asado. En la foto Pili y Mili.




La sidra se elabora a partir de manzana de Villaviciosa (Asturias) en sus distintas modalidades. La carta no es muy extensa y ni falta que le hace, porque repito, lo que hay que ir a comer alli está claro, sidra y pollo, como mucho una ensalada.




Su interior guarda ese ambiente de almacén con las pipas de sidra al fondo. Madera, madera y más madera adorna el asturiano local, perdón, el llagar que para eso hablamos de Asturias, y como bien es sabido, los llagares no destacan precisamente por su "buena" decoración, porque aqui se viene a comer bien, a disfrutar de una buena espicha.




El cartel, la actitud, la foto en general. Creo que es una cosa que en pocos sitios se sigue usando como tal y menos anunciado. Foto para el recuerdo.




Una correcta ensalda con un poco de todo, tomate, cebolla y aceitunas.




Buenísimo pollo asado con piel crujiente y mucha salsa, como a mi me gusta. Aqui 2 mitades (un pollo) que lógicamente es para mi solo porque estoy en edad de crecimiento. La piel está muy sabrosa, no sé que le echaran pero muy muy sabrosa.




Como ya he hablado mucho de la sidra, invitaros a pasar por Casa Mingo cualquier domingo, este próximo tiene pinta de soleado, asi que después de una sesión de Rastro, qué mejor opción que ir a disfrutar de unos culines aqui, pero ojo, no admiten reserva.
Atención rápida, y precio muy bueno, en torno a 12-15€ por persona.

Situado en Paseo de la Florida 34, Madrid

Consejo nutricional: El pollo, carne blanca y buena fuente de proteinas, acompañado de sidra, que es una bebida muy digestiva, con "bajo" contenido alcohólico y con antioxidantes debido a que proviene de la manzana, será una mezcla de lo más saludable y nada copiosa.

1 comentario: