lunes, 14 de mayo de 2012

Isabela Market, y la gran variedad

El viernes pasado quedé con mi compañera de carrera y amiga, Ana Moya, bloguera principiante al igual que yo, y a la que podéis seguir en Food Storming donde cuenta todas sus andanzas gastronómicas de una manera muy divertida y distendida.




Isabela Gourmet Market, es el último mercado gastronómico en abrir en la tierra de chulapos y chulapas de la mano de Isabela López propietaria y directora, que como bien dice ella "es un lugar para el tapeo, aqui no se puede hacer la compra", lo dicho, que te lo tienes que llevar puesto y comido.

Por fuera una estructura nada acorde con el resto de los edificios pero que realmente no desentona, será por el color.




Una vez en el interior, la luz está centrada en los 38 puestos de diferentes delicatessen. Sinceramente la variedad es impresionante, no hay 2 puestos que se repitan (bueno sí, el de los postres).

Repartidos en 4 plantas (la última a la espera de restaurante de la mano del Chef Joaquin de Felipe), el color que prima es el azul y el juego de la luz con unas listas de madera en color amarillento hacen la estancia alli muy agradable y tranquila...lo confieso, no tengo ni idea de colores, asi que soy muy simple en las definiciones.




Ana había quedado con su colega Pablo que trabaja en el puesto peruano, él también curra en Virú, el mejor restaurante de cocina peruana de Madrid (presuntamente, porque yo no he ido, sólo sé las opiniones) asi que alli que fuimos de cabeza.




Como estábamos deshidratados por el calor, Pablo nos puso unas copas de pisco, bebida nacional de Perú por excelencia y bebida que nunca había probado. Sabor suave a la vez que potente por parte del alcohol. Hecho a base de pisco, zumo de limón, jarabe de goma y clara de huevo para el efecto de la espuma y como toque final un poco de amargo de angostura.




Hidratados, ahora tocaba nutrirse. Causa de pollo y langostino, el primero con guacamole, sabroso. Está hecho a base de papa prensada con ají amarillo y toques de lima. La causa es otro tipo de comida típica. Es una pena que la papa no se divise nítidamente y más pena que no la podáis probar desde aqui porque la suavidad de la misma es alucinante, si diesen papa prensada como plato único me la comía sin problema. ¡Qué suavidad!




Aqui mi preferido, pez mantequilla. Esta brocheta con sabor a brasa y una base de mantequilla hace irresistible morderlo, aparte por la suavidad del pescado blanco y como he dicho, ese sabor a brasa.




"¡Otra de pisco pero con sabor a fresa que el calor aprieta!"




Y para rematar la jugada, papa rellena de lomo de buey con ají panca, huevo y pasas acompañado de cebolla y una salsa de rocoto ahumada, un pelín picante por parte de este fruto. Por otro lado había plátano (si no me equivoco) y una especie de maiz...parecidos a los quicos que comemos. Por cierto Pablo, me he quedado con las ganas de ceviche, asi que para la próxima.

Situado en Paseo de la Habana 3, Madrid

Consejo nutricional: Hay que tener en cuenta que muchos platos de la comida peruana se basan en las papas, alimento con funciones parecidas a la fibra, con buen contenido en vitaminas y bastante energético, por lo que no te hiches a pedir porque las papas llenan bastante.

PD: El pasado 10 de mayo se dió el pistoletazo de salida a "De Tapas Por Madrid" una iniciativa que se viene repitiendo año tras año y que en esta ocasión durará hasta este domingo 20 de mayo, asi que no os despistéis porque por 2,40€ podéis disfrutar de bebida + tapa, todo dividido en 4 zonas, me recuerda mucho al detapasxzamora en la que fui jurado y en la que tuve que probar 75 tapas...todo un placer, aunque en la edición de Madrid me lo tomaré con calma.

5 comentarios:

  1. Guille, muchísimas gracias por el guiño a "Food Storming" en la entrada, que me ha parecido buenísima.

    Responder
  2. Buen post como simpre Guille! Tengo muchas ganas de conocer Isabella y sobre todo de degustar la riquisima comida peruana, a mi juicio de las mejores del mundo! Habrá que ir al sitio que mencionas, y por si no has ido aún te recomiendo "Tanta" en la Plaza dl Perú. Besotes

    Responder
  3. Estuve alli, el sitio me parecio PENOSO, una imitación al nuevo gourmet del Corte Inglés de Castellana pero en muy muy cutre, 20 minutos para que te pongan un zumo de naranja y bajar las escaleras para poder conseguir unas tostadas, y otros 20 minutos mientras se tuesta el pan... algunas otras cosas estaban buenas, las ostras no estaban mal, pero el servicio es patético.
    Además salimos a la terraza a tomarnoslo, una moqueta azul realmente asquerosa llena de lamparones, mesas de Ikea de 4 euros y unos taburetes super cutres. Por no hablar de la temperatura, 2 ventiladores para combatir los 30 y tantos grados de Madrid, imposible...
    Si te cobrán un gourmet, te tienen que dar un conjunto con un poquito de clase, A MI NO ME VEN MÁS ALLI.

    Responder
  4. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Somos más de 300 blogs de gastronomía los que lo tenemos! Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    http://www.cocinahonrada.com/


    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

    http://www.cocinahonrada.com/2012/04/codigo-de-cocina-honrada.html

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a [email protected] con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


    Saludos de Cocina Casera,

    Responder
  5. Muy apetecible la cocina peruana, que desconocía. Me he quedado con las ganas de que comentes más puestos del "mercado". Enhorabuena por el post

    Responder