Publicidad

viernes, 9 de marzo de 2012

Seguimos de Tapas por Zamora (parte III) #detapasxzamora

Tercera jornada del cometapas en Zamora. Nada más levantarme el domingo, me lancé a la calle, me esperaba una buena ruta gastronómica organizada por mis padres, que son los únicos que permito que me organicen algo en mi vida (ya no soy un Peter Pan según el médico).

El cansancio ya empezaba a hacer mella, todo el atracón de tapas que llevaba del viernes y del sábado se notaba, es lo malo de vivir fuera, que tienes que comprimir los días, pero vosotros que vivís alli podéis degustarlas a diario sin problema, ¡me dais realmente envidia!




Casi con el colacao en la boca, nuestra primera parada fue Itaca (45), con su tapa "con un par de bolas", albóndigas rellenas de morcilla en salsa curri y acompañadas por manzana al horno y patata paja.




De camino al río, nos pillaba en ruta El Refugio (34) su tapa "milhojas de carne" estaba hecho de eso, milhojas de carne, con una salsa de pimiento rojo, salsa de champiñones y por encima de las milhojas, puré de patata, cebolla y beicon.




Prácticamente al lado, el bar C.D. (54), con una tapa llamada "noche y día" que consistía en una tosta de morcilla con cebolla y queso de cabra con mermelada de melocotón.




En el QTR (50), nos dieron la tapa "brocheta QTR", a base de mollejas, magré de pato y langostino acompañado de una salsa de setas todo sobre una tostada recién hecha. Aqui mis padres abandonaron el barco y se vinieron tooodos mis primos. ¡Buenos compañeros de ruta he tenido todo el fin de semana!, queda dicho.




En Dolfos (55), tras bajar sus 1001 escalones, nos sirvieron la tapa "marele" que estaba hecha a base de carne de cerdo, yuca, queso roquefort, manzana y boletus.




En Fas (44), la tapa "la cencerrica", era una tosca de carrillera sobre mantequilla de castañas, con salsa de vino espumoso, arándanos y por encima queso rayado y a parte una gominola.




Directos a la Plaza Mayor para ir al Ocellum (36), su tapa se llamaba "pincho andaluz", una tosta con tomate y jamón. Por cierto que la plaza estaba preciosa por el buen día que hacía.




En El Colmado (59), nos sorprendieron con su tapa "lo estoy pensando", unas natillas rosas hechas a base de remolacha y con un pincho de pulpo crujiente.




En Café Teatro (38), su tapa "tierra y mar" estaba hecha de muchas cosas y con un guión estipulado para comerla. Una teja hecha de jamón serrado y queso, sobre ella paté que había que untar, después una espuma cortante que sabía a limón y ron, por otro lado pan de agua de mar, y para acabar, unas cortezas de pera. Vamos que de aqui sales cenado.




En Azemur (40), la tapa "aroma-z" estaba hecha a base de lomo, reducción de moscatel, patata panadera, pimiento y cebolla. A eso de las 5 de la tarde nos retiramos a casa. Fin de la mañana.




En la noche, abrimos y cerramos con Lasal (11), y su tapa "1 de 7" que consiste en una hamburguesa de ternera con queso zamorano y tomates secos. No puede comer nada más, hice las maletas y me fui...¡¡¡¡pero hoy ya es viernes de nuevo!!!!

En cuestión de horas nos volveremos a ver, probaremos tapas nuevas, volveremos a echarnos unas risas por los bares, volveré a ver caras conocidas, a ver ambiente por Santa Clara, por la Plaza Mayor, por la zona de pinchos...¡esto es Zamora señores, esto es zAMORa!

#detapasxzamora (Una vez más, como jurado no puedo/debo opinar)

PD: Agradecer a todo el equipo del 11870 por la gran fiesta que dieron ayer en Shoko a la que me invitaron, buen ambiente, buena comida y compañía inmejorable. ¡Muchas felicidades y que cumplais muchísimos años más! (y nosotros que lo veamos).

2 comentarios:

  1. Un recorrido fabuloso y unas tapas buenísimas, dan ganas de comerlas todas! Un jurado perfecto que se guarda las criticas y no las hace publicas!

    Responder
  2. Un reportaje completito, una vez más ;-)

    Gustazo verte por la fiesta, Guillermo, gracias y esperemos que queden muchos aniversarios más que celebrar juntos!

    Un saludo!

    Responder