lunes, 16 de enero de 2012

Tommy Mel's, cálzate unos patines y a disfrutar

La semana pasada quedé con mi prima Marina (futura sacamuelas, pero de las buenas) a cenar. Había que aguar las penas de alguna manera, ya no están nuestras mamás que nos hagan comiditas, ya no estamos en nuestra querida Zamora, y el año se presenta largo...pero hay que pensar en positiva hombre, España va mejor (ejem), hemos colocado el doble de deuda (así sí Mariano y mira que no daba ni un duro por ti), y la economía ha pasado de la UVI a planta directamente, asi que ¡celebrémoslo!, que ni S&P ni nadie nos ague la fiesta quitándonos el sobresaliente.


Aqui el menda es una persona anti-comida-rápida. Alguna vez he ido al Mc Donalds, pero no fue hasta el año pasado que asistí a un Burger King, y pensaréis, "lo que te has perdido campeón"...pues no, ¡la de bocadillos de jamón que os habéis perdido vosotros!
Esto no tiene nada que ver con comida rápida, pero en el Tommy Mel's (primo-hermano del Peggy Sue) sí dan hamburguesas, perritos y demás formatos a los cuales soy bastante reticente.


Entrar en este diner americano y realmente flipar, mucho neón, máquina de música INSERT COIN, camareras con vestidos llamativos, sillones de skay, cantidades industriales de años 50 y demás colorido no apto para epilépsicos, colorido pasteloso que empalaga bastante pero que mola, si, si, mola, alli el lenguaje que se usa es super, es guay, es extradetodo, es ponerte las botas hasta reventar. Me tengo que ir preparando porque este año hago la Ruta 66 (aprovecho el parénteis, si alguien la ha hecho, encantado de recibir información).


Sentados a la mesa intentamos descifrar la carta, estamos en España y siguen llamando a unas patatas fritas, fries, bacon & cheese...normal que mi padre no venga a estos sitios, se acojona por si al pedirlo no le sale ese acento tejano. Pero claro, entrar alli es dejar los prejuicios fuera, ¡estamos en América! asi que empezad a mover las caderas a ritmo de rock&roll que os voy a comentar que cenamos.


Aqui están las famosas patatas con queso y beicon, me gustaron, quizás el beicon en exceso frito pero realmente es como a mi me gusta. El queso cheedar empalagoso que casaba a la perfección, buena elección y el formato donde nos lo traen me gustó, cuenco, papel de envolver...


La rubia se pidió "Tommy Mel's" una hamburguesa con salsa Mel's, lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillo y cubierta con queso cheddar fundido, beicon crujiente y cebolla caramelizada. Buena, pero un poco dulce por parte de la cebolla lógicamente y creo que también por el pepinillo. La carne muy buena, al punto, aunque le mata el sabor la salsa.


En mi caso opté por la "Top Cheese". Me gusta mucho el queso y esta no se quedaba corta en cuestión de lácteos. Lechuga, tomate, cebolla roja, salsa Mel's y cubierta de quesos fundidos, cheddar, emmental y azul. ¡Triunfé! Estaba buenísima (para decir yo esto...), la combinación con el queso es brutal y la carne como digo, estaba buenísima. Como podéis ver el pan es bueno, huyen del típico (y malo) pan de hamburguesas.


Cuando ya nos goteaba la salsa por los codos, decidimos pedir un postre, algo contundente, estábamos que tirábamos la casa por la ventana. "Tommy Mels brownie Sundae" o lo que es lo mismo, una bomba de relojería en formato copa. ¡Buah que empacho! Helado de vainilla, trocitos de brownie de chocolate, salsa de chocolate fundido y mucha nata. Lo pedimos para compartir, y lo que teníamos que haber hecho era haberlo compartido con todo el restaurante porque no pudimos con el. Me gustó el contraste de frío y calor, me gustó el brownie y me empalagó la nata. ¡Nos costó la verdad! 

La atención buenísima, la camarera en concreto muy simpática y atenta, y son bastante rápidos. De precio también está muy bien, en torno a 12-15€. Un pero es que no admiten reservas y si vas en hora punta, hay que esperar.

Situado en C/Hortaleza 34, Madrid (hay más repartidos por Madrid e incluso España)

Consejo nutricional: No esperéis que os diga "no vayáis a Tommy Mel's", porque como siempre he comentado, hay que comer de todo. Dicho esto hay pequeñas cosas que sí se pueden hacer, como por ejemplo no pedir postre, que se lo pida otro y tú metes la cuchara, ¡sólo para probar!. Se puede optar por una hamburguesa más ligera a poder ser con más verdura (tomate, cebolla, pepino) que una con multitud de quesos como la mia. Hay gran variedad de sandwiches, asi que si no quieres optar por la famosa hamburguesa, un sandwich siempre será más ligero para cenar. Ah, y recuerda que lo "malo" no es la hamburguesa, si no las cantidades infames de ketchup, mostaza y demás salsas que le pongas, asi que eso si que lo puedes retirar de tus pensamientos. Resumiendo, no te quedes en casa porque sólo veas calorías y acércate hasta Tommy Mel's.

8 comentarios:

  1. Me gusta el comentario esclarecedor de ese tipo de comidas y la bebida que?

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con todo menos con el tema Brownie sundae yo me pediria uno solo para mi.

    Responder
  3. yo soy trabajador de tommy mels y has dado en el clavo con la filosofia que nosotros queremos hacer ver a la gente: una escapada a los años 50 y con sus palabras en americano, en un ambiente agradable y con musica de elvis de fondo, por ejemplo.

    Responder
  4. Has estado en peggy sue?si has estado, con cual te quedarías??son muy del estilo..no?
    Y si no has estado..tenemos un mes para ir juntos!
    (VZFC)

    Responder
  5. tengo una entrevista para trabajar en uno de sus establecimientos... ¿cómo es trabajar alli??

    Responder
  6. me quedo con tommy mels porque las hamburguesas están mas ricas que en el peggy, solo que en el peggy me cogen los tickets restaurant y en el tommy no..

    Responder
  7. Genial tus comentarios sobre Tommy mels! pero vengo a darte paz interior, siempre busco la manera de disfrutar de todo, no renunciar a nada, pero hacerlo de manera q no acabe explotando. Pues....si tengo la versión light del Brownie sundae! jajajajaa, te la paso esta de muerte!!
    http://www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes/archives/1097

    Responder