viernes 9 de diciembre de 2011

Cabaña Quinta, para tapear en Madrid

Se acerca el fin de semana...jajajaja, escribo esto y me salta la risa, porque el ir y venir de esta semana, el trabajar un día sí y un día no, trastorna a cualquiera, mañana es el partido, aunque por mi cabeza me da la sensación de que ya ha pasado, ¡cuántos viernes hemos vivido esta semana!

Retomando la introducción, el fin de semana ya está aqui y una buena forma de comenzarlo es saliendo a tomar unas tapillas. En pocos sitios se tapea tan bien como en Zamora, es lo bueno de una ciudad pequeña, pero sí, en Madrid esto también puede ser posible.

Entrada

Un lugar pequeñito para tapear, donde también se puede cenar (sentados). En su carta hay todo tipo de raciones, tapas, desde una tabla de quesos, hasta unos chipirones a la plancha. Tiene una buena barra donde tapear y otra gran mesa pegada a la pared donde se junta todo quisqui.

Huevos rotos con morcilla

Con una morcilla de Burgos muy buena. La patata para mi gusto seca, pero el conjunto está bueno, pidiéndola con morcilla te sabe diferente.


Croquetas de jamón

Unas croquetas normales y corrientes, nada que comentar.


Salmorejo con trocitos de jamón ibérico

¿Y por qué no pedir un salmorejo para compartir? Cada uno que prepare su cuchara y al ataque. Me gustó pero sabía demasiado a ajo.


Ensalada de espinacas

Las ensaladas con espinacas cada vez dan más juego, a parte es la verdura más nutritiva y si la comes mucho puedes llegar a ser como Popeye (hago un paréntesis y digo que hacerla en crema es una de las cosas más buenas que existen). Esta ensalda estaba acompaña de queso de cabra, champiñones y ahumados. Abogo por el producto lácteo (queso en este caso) en todo tipo de ensaladas, es una forma de tomar proteínas sin tenerle que poner carne o pescado.


Revuelto de patatas con virutas de ibérico

Este plato es el que más me gustó, ya que el revuelto estaba muy pero que muy jugoso y acompañarlo con el jamón hace que sea una buena combinación, mira que simple, huevo, patatas y jamón y un plato de 10.

De precio está bien, 12€ por persona y sales cenado (postre incluido). La atención no me gustó, una de las chicas muy atenta, pero la otra con una cara larga hasta el suelo...¿igual un mal día?.
Para los que somos zamoranos nos resulta raro esta forma de tapear, ya que nos gusta más tomar una cosa en un sitio, otra en otro...y así hasta cansarnos, pero aqui en Madrid, zonas de tapas no existen como tal, de momento, igual haciendo fuerza con #comiendoseentiendelagente nos hacen una.

Situado en C/Eloy Gonzalo 21, Madrid

1 comentarios:

  1. Que pinta! y que barato! lo probaré ;)

    Responder